Pixel

Lionel Sanders revienta el Challenge The Championship

Brutal duelo entre Kienle y Sanders por The Championship, con el canadiense tumbando a todos, incluido Brownlee.

Con un magnífico día llegaba a la esperadísima prueba de la Challenge Family, The Championship. Los cazadores Lionel Sanders y Sebastian Kienle le devuelven el golpe a Alistair Brownlee tras el 70.3 de St George.

Natación en el río Danubio y Richard Varga reventando la prueba en el agua con 1 minuto sobre Alistair Brownlee y Michael Raelert quienes toman unos segundos en boxes sobre el grupito en el que iban. Jordi García, inscrito de última hora, es el mejor de los nuestros a 1:16 de Varga junto a Richard Murray. El duo mortal Kienle, Sanders ceden 2:16 sobre Brownlee.

El segmento ciclista provoca muchos cambios en la general, Varga pronto cede la primera plaza antes del kilómetro 20. Alistair Brownlee y Michael Raelert se ponen al frente de la prueba con el alemán Dreitz echándoseles encima. Tras ellos Sanders y Kienle van remontando poco a poco hasta que en el Km 70 se colocan a 45 segundos de Brownlee que se había ido solo en el km 50.

Finalmente en los últimos 20 km Alistair Brownlee aguanta la primera posición exprimiéndose a tope. Kienle y Sanders llegan a 40 segundos. Los tres se ven en la zona de boxes. A 2:34 entra Michael Raelert y a 3:04 Andreas Dreitz. Heemeryk lidera el grupito de Top 10 en el que también está Murray a 9 minutos, mientras que Jordi García se baja en el puesto 18 a más de 20 minutos.

El parcial ciclista de Kienle y Lionel Sanders es brutal 1:56:20 a más de 46 km/h.

Los 21 km de carrera a pie, comienzan con Alistair corriendo al estilo colapso Cozumel. Por su parte Kienle sale a saco con Sanders a 10 metros. Los dos remontadores dan cuenta del británico a los dos kilómetros. Brownlee es pasado y tiene que luchar por llegar lo más entero posible, pues parece vacío.

Kienle y Sanders tratan de poner tierra de por medio y marcan un fuerte ritmo a relevos una vez pasado Brownlee. Alistair se pone a andar al paso por el km 7, donde aún es tercero. Kienle se pone definitivamente al frente al paso por el km 7 pero no puede dejar a Sanders para volver a ir alternando la cabeza con el canadiense. Michael Raelert pasa tercero a 4 minutos en el km 14.

Lionel Sanders pasa al ataque al paso por el km 14 y en el 16 suelta definitivamente a Sebastian Kienle y se va a por el triunfo con una cojera visible. A 3 km del final su ventaja sobre Kienle es de 35 segundos. Sanders vence la prueba con un tiempo total de 3:40:03, impresionante registro. A 1:42 entra Kienle mientras que Michael Raelert aguanta la tercera plaza a 5:31. Andreas Dreitz por su parte entra cuarto aguantando la remontada de Richard Murray, 5º A 10:19.

Jordi García finaliza en el puesto 15.

Resultados

FOTO: web de Lionel Sanders

También podría gustarte Más del autor