Pixel

Routier y Serrat Top 8 en la Copa del Mundo de Madrid

Georgia Taylor y Ryan Sissons vencen en la Copa del Mundo de Madrid

Mucho calor y público en la Copa del Mundo de Triathlon Madrid.

En categoría masculina el joven americano Seth Rider marca el ritmo en los 1500 m de natación, pero no logra romper el grupo. 45 hombres salían en 25 segundos con Tarek,       Antonio Serrat y Uxío. Otro grupo con Jordi García y Grau salían a 45 segundos. Mientras que Nan Oliveras salía muy tocado.

Al paso por la primera de las vueltas, Antonio Serrat se pone al frente tratando de romper el grupo. En la segunda, los franceses mueven ficha y el grupo se queda en 28 unidades, con Serrat y Tarek. En la cuarta vuelta, se va Leo Bergère y del grupo principal Tarek Viñuela se retira con problemas. El grupo perseguidor con Grau y Uxío cede 1:10.

Finalmente encerrona francesa con Simon Viain, Bergère y Coninx rompiendo la prueba en los km finales y llevándose a Sissons, Drew Box y  Zacheaus. Los seis llegan con 14 sg sobre un grupo de 21 con Serrat y 2:30 sobre un segundo grupo.

El 10000 de carrera a pie es durísimo por el calor. Serrat sale a saco colocándose quinto en el kilómetro 1. Viain lidera la primera vuelta con su compatriota Montoya y Sissons a 10 segundos.

A 3 km los franceses Simon Viain, Montoya y el Neozelandés Sissons se destacan con el británico Austin a 30 sg.

Finalmente Sissons se lleva la prueba con 8 segundos sobre Montoya y 16 segundos sobre Viain. Antonio Serrat es octavo.

En categoría femenina, Carolina Routier salía primera del agua, liderando el grupo de cabeza con 8 unidades en el que se metía Sara Pérez.

Un grupo perseguidor con Anna Godoy al frente perdía 53 segundos, mientras que un tercer grupito con Camila Alonso cedía 1:13.

El duro segmento ciclista, dejaba a las 8 de cabeza con la carrera resuelta en la T2 aumentando la ventaja a cada paso por vuelta de las 6 vuelta. Routier y Pérez se bajaban en cabeza, mientras que un grupito perseguidor con Godoy y Camila Alonso llegaba a 1:50 y a 2:15 el grupo de Marta Sánchez.

El 10000 de carrera a pie, repartiría el podio entre las ocho de cabeza. La joven británica Georgia Taylor Brown, da la campanada y se lleva la prueba con un amplio margen. A 51 segundos entra la americana Taylor Speavy y a 1:12 la otra americana Chelsea Burns. El top 5 es para la australiana Van Corvorden y la otra USA, Dolan.

Carol Routier es sexta, Anna Godoy la 10 y Camila Alonso la 14.

FOTO: Jools Beardon

También podría gustarte Más del autor