Pixel

Sara Pérez y Jesús Gomar vencen el Triatlón de Fuente Álamo

Enormes carreras en Fuente Álamo

La 28 edición del Triatlón de Fuente Álamo recibió a los 1.000 triatletas con sol, viento y mucho calor.

Las primeras en salir fueron las mujeres, entre las que Sara Pérez se colocaba líder desde la primera boya, saliendo del agua con una sólida ventaja de más de 40 segundos sobre un nutrido grupo en el que estaban todas las demás favoritas.

Pérez en solitario seguía aumentando la ventaja en el segmento ciclista para llegar a la T2 con más de tres minutos de ventaja y la prueba sentenciada. Tras ella entraban las hermanas  Alonso y Joselyn Brea y algo más atrás a cuatro minutos Laura Gómez.

Sara Pérez aguantaba sin problemas la primera posición a pie y se impone en la prestigiosa prueba con un tiempo final de 58:39 de tiempo final, la segunda plaza fue cerradísima entre Camila Alonso y Joselyn Brea cortando a la vez la cinta; por su parte Melina Alonso no tenía problemas de aguantar la cuarta plaza, lo mismo que Laura Gómez la quinta.

jesus Gomar Triatlon Fuente Alamo
jesus Gomar Triatlon Fuente Alamo

En categoría masculina era Uxío Abuín quien lideraba un nutrido grupo de cabeza de más de 15 unidades tras los 750 m de natación.

Fue en la subida al Alto de las Palas, en la que los continuos intentos de escapada de Gomar, Mantecón, Antonio Serrat y Emilio Aguayo fueron seleccionando el grupo a sólo 4 unidades en el puerto, Serrat, Sánchez Mantecón, Lluch y Gomar. Tras ellos, el lituano Casillas corona a sólo 10 segundos, siendo en esos momentos la revelación del día.

Finalmente los cinco llegan a la T2 con más de un minuto con un grupo liderado por Antonio Benito, que ha absorbido a todos los quedados.

El 5.000 de carrera a pie pronto deja a Serrat y Gomar solos en cabeza. Mantecón aguanta la tercera plaza sin problemas. A falta de 600 metros, Jesús Gomar da un cambio de ritmo final y vence una vez más la prueba con un tiempo de 48:42, a 20 segundos entra Antonio Serrat mientras que tercero es Sánchez Mantecón a 46 segundos Lluch y Casillas cierran el Top5.

También podría gustarte Más del autor