Pixel

Sebastian Kienle arrasa en Cannes International Triathlon

Cannes abre la veda de grandes pruebas en Europa con recitales de Kienle y Bilham.

Sebastian-Kienle-Cannes International-TriathlonUn día perfecto para hacer triatlón y un enorme plantel de salida se daba cita en el Cannes International Triathlon, la primera gran prueba europea de media distancia. Hombres punteros WTS vs hombres contrastados de IRONMAN y de media distancia.

El segmento de natación fue dominado por Robin Pasteur que se llevaba a los dos franceses ITU, Coninx y Leo Bergere así como al germano Clavel. A 2:40 salía el grupo de los grandes nombres como Kienle, Raelert, Aernouts y Peru Alfaro, que se dejaba mucho tiempo en boxes.

Sebastian Kienle suelta al grupo en la zona de boxes con la segunda mejor transición de todos los participantes y se va a por el grupo de cabeza.

Los 100 km del ciclismo son un recital de Kienle como en sus mejores tiempos. Al paso por el km 50 ya es líder con casi 3 minutos sobre Leo Bergère, el único que aguanta el tipo entre los nadadores. Tras ellos pasan Coninx y el desconocido Thomas Navarro quien explotaría brutalmente en los kilómetros finales del ciclismo.

A la T2, Sebastian Kienle llega con la prueba en el bolsillo. Segundo entra Leo Bergère a mas de 6 minutos, mientras que a 9 minutos entra un cuarteto con Kevin Maurel, Andreas Raelert, Bretrand Billard y Coninx a cola del mismo.

Los 16 km finales de carrera a pie son un trámite para Kienle que se impone con un tiempo de 3:53:33, Bergère aguanta la segunda plaza a 6:03, mientras que Etienne Diemunsch, con el mejor tiempo a pie de 51:18 entra tercero. El top 5 es para los alemanes Maurice Clavel y Andreas Raelert.

Enma-Bilham-Cannes-Triathlon.
Enma Bilham, Cannes Triathlon

En categoría femenina un calco de la prueba masculina

Triunfo de la suiza Emma Bilham, tras un recital sobre las dos ruedas, segmento en el que tomó el liderato tras recuperar los mas de 2 minutos cedidos en el agua sobre la local Charlotte Morel, quien había salido quinta de la general tras los 1900 m de natación.

La suiza volaba en bici y llegaba a la T2 con más de 8:30 sobre la veterana Joanna Dumas y a casi 11 minutos sobre Morel.

Los 16 km de carrera a pie fueron un trámite para Bilham que se imponía con un tiempo de 4:31:14 y 6:37 de ventaja sobre Charlotte Morel que con 1:01:34 a pie recuperaba la segunda posición. Dumas resiste el podio a 10 minutos.

Accueil

FOTO: Jose Hourcade

 

También podría gustarte Más del autor