8 españoles a la Copa del Mundo Triatlon Cagliari

Jonny Brownlee y Henry Schoeman estrellas de las Copa del Mundo de Cagliari

Este fin de semana el contingente español se desplaza a Cagliari, prueba de la segunda división ITU, en la que 8 de los nuestros estarán presentes.

En categoría masculina dos medallas olímpicas estarán presentes, Jonny Brownlee y Henry Schoeman, ambos son los favoritos indiscutibles, máxime con el circuito ciclista que hay, 1 repecho fuerte de 600 m al 8% por vuelta, que se subirá 4 veces en los 20 km de ciclismo.

Junto a ellos el danés Schilling, los americanos Mcelroy y McDowell y los franceses Viain y Pujades son los favoritos.

En cuanto al combinado español, retorno de David Castro, más los tres de la WC Madrid, Serrat, Uxío y Grau. Hacer un top 5 sería un auténtico logro, pués para ello no sólo habrá que nadar con el grupo de cabeza sino aguantar a ritmo WTS el ciclismo.

Del lado femenino, a diferencia de lo hombres no hay ninguna súper estrella con lo que será una prueba muy abierta. Al igual que en Madrid, la sorpresa puede llegar.

Contamos con 4 integrantes, con Anna Godoy de capitana del equipo, Camila Alonso y dos integrantes de las niñas de oro, Inés Santiago y Carmen Gómez. Esperemos a poder aspirar a uno o dos top 10 como en Madrid.

Con Lucy Hall la prueba se resolverá en el segmento de natación y quien pueda aguantarla, sin embargo puede haber obciones a que alguna súper ciclista enganche por detrás como Aussie Gentle. Las americanas Kasper y Burns son favoritas, si bien a buen seguro una sorpresa tendremos en el podio.

También podría gustarte Más del autor