Pixel

Rut Brito y Gustavo Rodríguez campeones de España de Triatlón MD

Rut Brito sorpresón con victoria y Gustavo Rodríguez arrasan en el Cto de España de MD Pamplona Triatlón

pamplona triatlon mascDía soleado y mucho público en las calles acogían al Pamplona Triatlon
En categoría masculina
Gustavo Rodríguez ha revalidado el triunfo del pasado año en Pamplona y suma 3 de 3 en la prueba navarra. Con un tiempo de 3h 40’36, Rodríguez ha superado a Pablo Dapena y Joan Ruvireta.
Los primeros en salir del agua fueron Pablo Dapena y Ángel Salamanca, dos de los grandes protagonistas de la carrera. Ambos fueron fueron en cabeza hasta la pronta llegada de Gustavo Rodríguez, que había cedido menos de 2 minutos en el agua.
Dapena aguntó en cabeza hasta el km 40. Por detrás, Ángel Salamanca, Andrés Carnevali, Daniel Múgica y Joan Ruvireta eran protagonistas.

 

Los 21 km de carrera a pie fueron otro recital de Gustavo que ampliaba en meta las diferencias batiendo el récord de la prueba, en 3h 40’36. Pablo Dapena era segundo a 5:50 mientras que la tercera posición fue un mano a mano entre el tercero Joan Ruvireta y Angel Salamanca, quien cedió en el tramo final y fue pasado por otro catalán Lluis Vila.

pamplona triatlon femEn categoría femenina

Los cambios de posiciones fueron la tónica general de la prueba. Xisca Tous y Helene Alberdi salieron primeras del agua, con María Pujol a un minuto por detrás.

En el segmento ciclista Dolça Ollé tomó las riendas de la prueba, seguida de Alberdi, Tous, Pujol y Brito. Sin embargo en el tramo final es Rut Brito la que pasa a todas y llega primera a la T2.
La pupila y mujer de Eneko Llanos se convertía en la revelación del día, si bien ya sonaba como candidata al podio. Dolça Ollé y Helene Alberdi entraban a continuación de la canaria, si bien Ollé tuvo que abandonar a los pocos metros de ese tercer sector por problemas físicos.
Brito aumentaba su renta en los 21 km de carrera a pie y se imponía con 4h 21’44. En los últimos kilómetros, Nuria Rodríguez superaba a Helene Alberdi, entrando 2ª a 5 minutos con la vasca a 5:35.
Foto: Organización Pamplona Triatlón

 

 

 

También podría gustarte Más del autor