Laura Gómez podio en Quarteira

Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 22.39.57Aleix Muñio nos manda la crónica de Laura Gómez en Quarteira.

Este domingo a las 8:45 , en Quarteira (Algarve,Portugal) se disputaba la Copa de Europa de Triatlón Junior, en juego para las españolas el primer round para conseguir meterse en el top8 y conseguir el pase para el europeo de triatlón de turquía en junio.

La prueba se disputaba sobre la distancia sprint (750m / 20km / 5km) y con un agua a 14º con ligero oleaje el neopreno era esencial. Tras unos primeros 300 metros con muchos golpes, Laura Gomez cogíó su ritmo manteniéndose a referencia de un gran grupo, con el que le separaban escasos segundos al finalizar el sector de natación, saliendo 13a del agua.

Tras una rapida transición, Laura iniciaba el sector de ciclismo con el punto de mira ambicioso de contactar lo antes posible con el grupo de cabeza. A la mitad de la primera vuelta contactava con el grupo de 8 triatletas que se mantenian a unos 25” de las dos triatletas de cabeza, y sin demorarse un segundo Laura siguió tirando del grupo y protagonizando la persecución hasta 1/3 de la segunda vuelta de ciclismo cuando dió alcance cabeza de carrera, formando así un grupo de 11 triatletas. Momento en el que buscó una posición delantera en el grupo, cediendo la iniciativa y quedando a la espectativa de más movimientos. De ese modo pensando en que el objetivo era el top8, y pensando en el 5mil final frente al potente elenco de 6 buenas corredoras lusas no fue hasta los 300 m finales donde con un apretón tomó la cabeza del grupo para entrar primera en la transición.

En el sector a pie, el grupo de 11 triatletas rápidamente se enfiló y alrededor del primer km se formó un grupo cabecero con tres triatletas eslovaca, portuguesa y Laura Gomez que marcaba el ritmo, al paso de la primera vuelta (2.5km) Laura provaba de tensar la cuerda con continuos apretones pero no cedía ninguna de las dos y Laura decidia mantener el ritmo constante al empezar a tener problemas estomacales; a falta de 200m para la meta llegavan las tres triatletas para disputarse la victoria, Laura cedía en la tentativa de esprintar en los últimos metros con los evidentes problemas estomacales y conseguía la increïble y fantástica tercera plaza, ante dos grandísimas rivales, con podio en varias copas de europa como la eslovaca actual campeona del mundo de aquatlon, y la portuguesa top10 en el pasado mundial.

Pasaporte para Campeonato Europa de Triatlón en Antalya (Turquia 15 junio)
Con el primer podio internacional en triatlón para Laura Gomez, llega también la clasificación directa para el Europeo de Triatlón a disputarse en junio en Antalya sobre distancia Sprint. Prueba donde se jugará la plaza para el mundial de triatlón de Londres en septiembre.

Próxima Cita: Campeonato Europa Duatlón, 21 abril
Tras la exigente prueba de este domingo quedan 13 días para la próxima cita: el campeonato de europa de duatlón, en Horst (Holanda) a disputarse el próximo 21 de abril; dos semanas para afrontar un campeonato donde el objetivo es el máximo, y donde las rivales británicas actuales campeona y subcampeona del mundo pondrán muy caro el precio de los metales.

Foto y Texto: Aleix Muñío

También podría gustarte Más del autor