Pixel

Aintzane Argaiz explota y arremete contra una de las lacras del triatlon

Anitzane Argaitz no podrá donar a Salvamento Marítimo su premio de 1000 €

aintzaneEste fin de semana, los jueces volvieron a liarla en una competición. Un estamento, compuesto en su gran mayoría de gente honrada, en el que unas pocas manzanas podridas, han podrido definitivamente el cesto, provocando daños colaterales al triatlon. Afortunadamente varias organizaciones en las que no ha habido problemas en el desarrollo de la competición, ya están prescindiendo de ellos.

Lo ocurrido en Vitoria, no tiene nombre. Aintzane Argaitz veía como la quitaban el segundo puesto, por algo que a otros les perdonaban. Es decir aplican un reglamento anticuado e inutil en un espacio físico en el que no se puede aplicar, pero lo aplican a unos si y a otros no. A sus casi 48 años, Aintzane Argaitz, triatleta old school de principios de los 90, realizó un carrerón impresionante que no culminó con exito absoluto muy probablemente por la forma de actuar en carrera de la vencedora, varios testigos lo corroboran, y visto los hechos, parece que los jueces hicieron la vista gorda ante un quebrantamiento claro del reglamento que si que daba ventaja al infractor.

Esto dijo Diego Calderón en sus redes sociales, 11 clasificado en la prueba, » Half de Vitoria, referido a los jueces: Por otro lado, he sido testigo de cómo la ganadora de la carrera ha ido a menos de dos metros de Vincent Bielsa durante más de 40 km sin ninguna sanción. Seguid así. Os vais a cargar nuestro deporte. Muchas gracias «.

Aitzane había comprometido su premio, en este caso 1000 €, a Salvamento Marítimo Humanitario. Ahora se irá de voluntaria a Grecia a ayudar a los refugiados sirios. Fue descalificada por invadir el carril contrario en el momento que pasaba a un pelotón impune de triatletas del LD en una carretera de apenas 2,5 metros.

El mismo rasero no funcionó por parte de los jueces, el propio Calderón entró en meta diciendo que fue descalificado por lo mismo, pero después le perdonaron, lo mismo a María Pujol, de la que tenemos una prueba incontestable con el agravante que ella invade el carril contrario porque quiere, no por fuerza mayor.

Por cierto el mismo rasero también se ve en las clasificaciones, las mujeres descalificadas salen como DSQ y su descripción de infracción, los hombres descalificados como SD

Esto dijo en sus redes sociales Aintzane Argaitz

Bueno pues ya está, después de una tensa espera , posterior a una reclamación, el juez ha ratificado la sanción y quedo descalificada. Tarjeta roja por invadir carril contrario, para pasar un gran pelotón, en la segunda vuelta del sector de bici cuando nos juntabamos con la carrera del full, zona de Marieta.Una pena que un gran triatlon como Vitoria tenga estos fallos: salida conjunta con chicos, coincidir con el full, así se han formado los pelotones que se han formado.. Eso sí, tarjetas por chupar rueda casi nada!.
Para mí sigo siendo segunda, con un tiempazo!, 4:29, he bajado en 15′ el tiempo del año pasado. La donación de alimentos para ‪#‎ISGasteiz‬ sigue en pie, por lo que en total donare 40Kgr ( 20 por participar, 1 por cada minuto mejorado y otros 5 por hacer podium),
Lo que más me jode de todo esto es que el premio en metálico iba para Salvamento Marítimo Humanitario.. en fin, es lo que hay..

Aqui prueba en video de como descalifican a María Pujol

Aquí como aparece Pujol en la clasificación como retirada y no descalificada

clasif vitoria half

 

 

También podría gustarte Más del autor