Pixel

Mavi García vencedora y Miguel Angel Fidalgo 3º en el Powerman de Mallorca

Primer triunfo internacional Mavi García y podio para Fidalgo y mal día para Emilio Martín en el Powerman Mallorca

mavi garcia podio powerman mallorcaBajo las distancias de 10 km a pie – 60 km de bici sin drafting – 10 km a pie, tenía lugar el Powerman de Mallorca, prueba con un enorme nivel incluido el campeón del Mundo de Duatlon, Emilio Martín.

Sin embargo mal fueron las cosas para el campeón andaluz, que tenía que abandonar en la primera carrera a pie por sobrecarga de isquiotibiales.

Así las cosas el belga Kenneth Vandendriessche y el francés Canadic se iban solos en los primeros 10 km bajando de los 30 minutos, ambos hicieron 29:30. Por detrás a 50 sg llegaba un esteriado grupo liderado por Miguel Angel Fidalgo y con Joan Nadal a cola del mismo.

Los 60 km del ciclismo dan un vuelco, el danés Soren Bystrup remonta en bici y en la 2ª de las 3 vueltas del ciclismo se coloca líder y llega solo a la T2, su parcial superior a los 40 km/h 1:28:52, nada mal para el viento que hacía. Tras el danés entraba Vandendriessche a 1 minuto y a 2:30 el duo Fidalgo y el francés Le Bellec. Nadal se retira en los kilometros finales por caída, cuando iba en el grupo del podio.

El tramo final de 10 km da alas a Bystrup que aumenta la ventaja a 1:19 sobre Vandendriessche quien aguanta la remontada de Fidalgo que realiza el mejor tiempo con 31:44 y es tercero a 1:46. Le Bellec es 4º y Cadalen Yannick quinto

En categoría femenina Mavi García vence la prueba de forma holgada y unos parciales demoledores, en solitario desde el km 2; 33:55 en los primeros 10 km de carrera a pie, 1:42:44 en el segmento ciclista y 35:49 en los 10 km finales. Su tiempo final 2:53:52. La danesa Sussane Svendsen es segunda a 3:14 y tercera fue la holandesa Van Reijen a más de 6 minutos.

FOTO: Powerman Mallorca Oficial

También podría gustarte Más del autor