Pixel

Thorn Vetle y Beaugrand vencen la Copa de Europa de Quarteira

Cecilia Santamaría y Kevin Tarek mejores españoles en la Copa de Europa de Quarteira

Un día de sol en Quarteira, Portugal, para la Copa de Europa de Triatlon. La prueba se disputó bajo distancia olímpica.

70 triatletas en categoría masculina. Los 1500 m de natación dejaban al francés Georgenthum en cabeza con un tiempo de 17:13 y 4 hombres formando un grupito, a 12 sg salía Kevin Tarek dando tiempo a un gran grupo con Jon Brownlee y Esteban Basanta a cola del mismo. Gustav Iden se dejaba casi un minuto.

El recorrido ciclista de 40 km deja a un grupo de 13 en cabeza en el que se mete Kevin Tarek y en el que también se meten dos de los favoritos veteranos Jon Brownlee y Joao Pereira.

Ander Noain entra a 24 sg en un grupo liderado y formado por Gustav Iden.

Finalmente los 10 km de carrera a pie son para un sorprendente noruego Thorn Vetle en un tiempo de 31:08,  ganando al sprint al sorprendente también suizo Fabian Meeusen, mientras que Joao Pereira es 3º a 5 sg. El Top5 lo cerraban el francés Seguin y el suizo Westermann.

Kevin Tarek fue el único español en entrar en el Top15, finalmente puesto 12.

En categoría femenina con 49 triatletas. Era la francesa Cassandre Beaugrand quien dominaba la prueba en solitario durante el segmento de natación, saliendo con 5 sg de ventaja sobre la italiana Bianca Seregni y 12 sg sobre un grupo de 8 en el que se colaban Cecilia Santamaría y Paula del Pozo a cola del mismo.

En el segmento ciclista se formaba delante un grupo de 10 con las mejores nadadoras en el que se metía Cecilia Santamaría, las 10 abren una diferencia abismal en la T2 de 2:10, sobre un grupo en el que lograban entrar varias españolas, María Casals, Natalia Castro, Del Pozo, Lucía Acosta y Sofía Aguayo.

Los 10 km de carrera a pie son un recital de Beaugrand corriendo en 32:42 y sacando en meta 49 sg de ventaja a su compatriota Audrey Merle y 1:07 a la ex francesa Jeanne Lehair, ahora de Luxemburgo.

Cerraron el Top 5 otra francesa Mathilde Gautier y la nipona Takashashi. Por su parte Ceci Santamaría es la única española en el Top15 finalizando 10ª

FOTO: FPT

También podría gustarte Más del autor