Pixel

Dorian Coninx y Cassandre Beaugrand Copa de Europa Melilla

Noelia Juan y Genis Grau mejores españoles en la Copa de Europa de Melilla

Al igual que los juniors, el segmento de natación fue sustituído en Elite por 2,5 km de carrera a pie, con lo que todos los participantes realizaron la misma distancia y recorrido.

En categoría femenina

Cassandre Beaugrand lidera el primer tramo de carrera a pie, dando tiempo a un estirado grupo en que Noelia Juan es la primera española a 8 sg.

En el segmento ciclista, con mucho viento, se forma un grupo de 9, liderado por Tanja Neubert, en el que no se mete ninguna de las nuestras.

Las principales favoritas van en el grupo de cabeza, sacando 35 sg a un grupo perseguidor en el que se meten Noelia Juan, Marta del Pozo y Marta Pintanel.

Los 5 km de carrera a pie finales, serían un nuevo recital de Cassandre Beaugrand, que entraba en meta en un tiempo de 52:00. Aventajando en 45 sg a la otra olímpica francesa Léonie Periault.

La tercera posición fue para la danesa Alberte Pedersen que entraba a 56 sg.

La primera de las nuestras fue Noelia Juan acabando en el puesto 10, con Marta Pintanel en el puesto 12.

En categoría masculina

Dorian Coninx lidera los primeros 2,5 km con un tiempo de 6:35 dando tiempo prácticamente a todos los participantes, 67 hombres en apenas 45 sg. Genis Grau y Jordi García entraban en el Top3, mientras que Igor Bellido era el otro español en el Top10

En el segmento ciclista, comienza todo muy estirado, 48 hombres pasan en 18 sg por la primera de las 4 vueltas, el francés Tom Richard es el que enfila el grupo. El trabajo de los franceses al frente de la prueba es fructuoso y finalmente logran reducir el número de triatletas a 32 en la T2, con Dorian Coninx al frente seguido por otro asiduo de las WTCS, el israelí Sachar Segiv. El primero de los nuestros es Genis Grau, el 11, con 6 sg a recuperar en el 5k.

La carrera a pie final sería el juez de paz de la prueba, la paso por la primera de las dos vueltas, los francesas Coninx y Richard, y el británico Barcley Izzard se escapan con 16 sg sobre Henri Graf.

Finalmente triunfo de Dorian Coninx en 47:26 a sprint con Izzard que es segundo a 2 sg, mientras que Tom Richard es tercero a 18 sg. El Top5 es para el portugués Ricardo Batista y el alemán Less Luhrs.

El mejor de los nuestros fue Genis Grau el 11, mientras que Jordi García entraba el 15.

FOTO: Ignacio González

También podría gustarte Más del autor