Pixel

Primeros indicios de la temporada de Kristian Blummenfelt

Todo indica a que Kristian Blummenfelt tratará de conseguir el Mundial de IRONMAN en Niza

Kristian Blummenfelt ha renunciado estar en la primera Serie Mundial de Abu Dhabi, pese a que en una primera lista de salida el noruego estaba inscrito finalmente ha dicho que no correrá.

Todo apuntaba a que estaría lesionado pero ni mucho menos, ayer mismo metió un entrenamiento de carrera a pie de 17 km en la pista plagado de series. De esta forma Kristian que actualmente se encuentra como primer nouego en el Ranking de Clasificación Olímpica, puesto 19, parece que podría renunciar al Mundial de Triatlon 2023.

Para este Mundial se cogerán 4 resultados previos entre los que se puede incluir el Test Event de Paris el 18 de agosto y la Gran Final.

Una vez finalizada la primera Serie Mundial de Abu Dhabi, Kristian habrá perdido una primera oportunidad, después está la de Yokohama, justo una semana después de la PTO Ibiza, a la que el noruego ya ha confirmado su presencia, y se está picando en el teatrillo previo con Frodeno, parece complicado que esté en Japón tras Ibiza.

Luego el 27 de mayo está Cagliari, prueba en la que si que podría estar, más al ser de DO y después Montreal, Hamburgo y Sunderland, estas dos últimas en julio. De hacer las tres tendría los 4 resultados.

En agosto está el Test Event el día 17, pero coincidiría con la PTO Singapure y después de la PTO USA del 4 de agosto. Finalmente el 24 de septiembre la Gran Final de Pontevedra.

Así las cosas disputar el Mundial de Triatlon con un primer cartucho ya gastado parece complicado, dependerá de su siguiente actuación y sobre todo de las opciones que tenga después de Hamburgo, 13 de julio, justo a 2 meses de Niza.

En caso de no tener opciones a ganar el Mundial en esa fecha del 13 de julio, cosa que ya se podría intuir ya que habría gente con los 4 resultados mínimos en su bolsillo, lo más probable es que tire para el Mundial de IRONMAN en Niza el 9 de septiembre.

Es de esperar que si ahora con solo 3 resultados ocupa el puesto 19 del Ranking de Clasificación Olímpica, con otros 3 resultados más tenga la plaza asegurada.

Sin embargo Noruega tiene complicadísimo conseguir las tres plazas a París 2024 en hombres; su segundo triatleta Thorn Vetle con los 6 resultados ya gastados del primer periodo va el 45, mientras que Iden con 3 resultados va el 49. Tendrían que meterse entre los 30 primeros para conseguirlo.

FOTO: IRONMAN

También podría gustarte Más del autor