Pixel

Leo Bergere vence la Gran Final de Abu Dhabi

Leo Berge lo lucha hasta el final y se lleva el Mundial tras vencer la Gran Final de Abu Dhabi

Dia de mucho calor en Abu Dhabi con un Mundial muy abierto Mark Devay tomaba las riendas de la natación y hacía una primera vuelta con el grupo muy estirado en el que David Castro se colocaba quinto, las cosas no cambian en los 750 m finales y es Mark Devay quien con 17:52 toca primero tierra con David Castro en una gran 5ª posición

Tras la T1 9 hombres salían destacados con una ventaja de 12 sg sobre un amplio grupo liderado por Jon Brownlee. Baxter el 30 a 33 sg es el siguiente español, con Serrat a 52 sg Mantecón a 59 sg y Mola a 1:18.

La primera media vuelta de las 9 del ciclismo es brutal y se forma un grupo de 11 en el que Leo Bergere logra entrar y David Castro se queda. Los 11 pasan la vuelta con 11 sg de ventaja sobre los portugueses Pereira y Batista y 30 sobre Castro que ya es cazado por Kristian Blummenfelt que va tirando de un grupo de 29 unidades entre las que lograba colarse Sergio Baxter.

Los 11 de cabeza se quedan en 9 durante la tercera vuelta en la que se fusionan dos grupos formándose al paso por la alfombra azul un enorme y estirado grupo de 45 unidades a 48 sg de los de cabeza, David Castro, Sergio Baxter y Serrat van en el grupo, mientras que en un tercer grupo a 1:59 van Mario Mola y Mantecón

En el km 20 del ciclismo los 9 de cabeza, donde van los tres franceses, Luis, Le Corre y Bergere, y Jon Brownlee, Schoeman y Rider entre otros, sacan 53 sg a un grupo de 43 en el que solo entran Baxter y Serrat. Al término de la 5ª vuelta en una curva con conos por la mitad y que el día anterior propició la caída de Knibb y Kingma, se produce una caída sin consecuencias en el grupo perseguidor que pasa a 1:04 con David Castro reenganchado al grupo perseguidor.

En las vueltas finales con la ventaja de los de cabeza por encima del minuto son Yee y Wilde los que tiran más pues Berger era en esos momentos virtual líder del Mundial.

Finalmente los 9 de cabeza ven recortada la diferencia pero se bajan con 36 sg de ventaja sobre un grupo muy roto con huecos de 3 a 5 sg en el que Sergio Baxter es de los primeros a 39 sg y Antonio Serrat y David Castro de los últimos a 50 sg. A 3:19 llegaba el grupo de Mola y Mantecón.

Leo Berger sale a por todas y pasa la primera de las cuatro vueltas del 10k de carrera a pie como líder de la prueba, tras él Jon Brownlee, y detrás Mark Devay y Henri Schoeman. Mientras en la lucha por el MUndial Alex yee mete a un hombre de por medio sobre Wilde y es el favorito a llevarse el Mundial.

Al paso por el km 5, Leo Berger es virtual líder del Mundial pero todo indicaba que Alex Yee se llevaría el Mundial al pasar 6º a solo 12 sg del segundo. En ese punto Sergio Baxter es el primer español el 13.

Finalmente el americano Morgan Pearson se saca la carrera de su vida y pasa la tercera vuelta a 7 sg de Leo Bergere, mientras en ese punto Alex Yee sería vencedor del Mundial si ganaba a Geens al sprint.

Leo Bergere se guarda una bala para los dos kilómetros finales y vence la prueba en unos increibles 1:44:14. La segunda plaza es para Pearson mientras que Geens sa calza al sprint a Alex Yee con Matt Hauser viniendo por detrás en el Top5 a 38 sg y Hayden Wilde finalizaba 6º.

Sergio Baxter es el mejor español en el puesto 16. David Castro es el 25, Serrat el 37

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor