Pixel

Pesavento y Mairhofer vencen el Europeo de Triatlon de Invierno

Dominio italiano en del Europeo de Triatlon de Invierno de Andorra en un mal día para los nuestros

Con un día espectacular de frío y mucha nieve acumulada, aunque con tramos de sol, se daba el arranque a los Eurpeos de Triatlon de Invierno en Andorra.

Las distancias eran 2 x ( 3,3 km run – 6 km BTT – 6,2 km sky )

Con 14 participantes en Elite/sub23 masculina prácticamente los favoritos coparon el podio. Triunfo de Franco Pesavento, el vigente tenedor del título Mundial, con un tiempo de 1:46:41 y una ventaja de 1:10 sobre el checo Rauchfuss y 1:42 sobre el otro italiano Alessandro Saravalle.

Mal día para los nuestros que con la descalificación de dos triatletas extranjeros ocuparon las 4 últimas posiciones, Pello Osoro el 9º, Xabier Orduna el 10º, Alvaro López el 11 y Alejandro Rada el 12.

En categoría femenina con 9 participantes en Elite/sub23, se cumplieron los pronósticos. Como ya dijimos en la previa , solo había una clara favorita y arrasó, la subcampeona del Mundo Sandra Mairhofer también italiana, se llevaba la prueba tiempo de 2:13:10 y una ventaja de 6:40 sobre la austriaca Carina Wasle. Por su parte la slovaca Zuzana Michalickova era tercera a 7:24.

Al igual que en hombres las nuestras quedaron en los últimos puestos con Enara Oronoz descalificada y Marta Borbón la 8ª.

FOTO: ETU

 

También podría gustarte Más del autor