Pixel

Pello Osoro a por una medalla en el Campeonato de Europa de Andorra

Difíciles las medallas para los nuestr@s en Andorra

Este fin de semana la ITU arranca la temporada con el Cto de Europa de Triatlon de Invierno que se celebra en Andorra, bajo la organización de IRONMAN Andorra.

El prueba contará con una reducida presencia de países en Elite /Sub23, notables ausencias como los rusos que habían sido dominadores en otras ediciones, además sorprende la falta de noruegos cuando el Mundial se celebra en su casa en dos meses.

En categoría masculina 8 selecciones y tan solo 14 participantes.  El actual campeón del Mundo, el italiano Franco Pasavento es el favorito, otro italiano Lamastra también parte como favorito mientras que el Checo Rauchfuss es el otro gran candidato al triunfo junto al rumano Viorel Palici.

Pello Osoro es nuestro favorito, buscará la medalla pero llega tocado por una caída y con unos entrenamientos en los que no tocó nieve, al estar en Lanzarote. Realmente ha ganado a los italianos en el Tri Cross del Europeo en Bermeo, pero aquí las cosas estarán complicadas en el segmento del esquí donde hay que tirar mucho de brazos y tronco, partes afectadas por la caída en Lanzarote.

Los otros representantes son Xabier Orduna y medalla asegurada salvo retirada en sub23 al haber solo 4 inscritos, dos españoles Alvaro López y Alejandro Rada y dos italianos.

En categoría femenina las cosas están complicadas para medalla, 9 participantes de 5 países. La italiana Sandra Maihofer es la favorita, no en vano es subcampeona del Mundo. Con ella la rumana Rasina, tercera en 2022 también en Andorra, después la austriaca Carina Wasle y alguna de las 4 eslovacas.

Enara Oronoz y Marta Borbón son nuestras representantes, veremos como rinden en un invierno de escasa nieve en España.

La categoría junior nos traerá al menos dos medallas por sexo pues realmente hay un extranjero por sexo, así que será una guerra entre español@s.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor