Pixel

La lista de precios de los jóvenes triatletas más cotizados

Los clubes ponen precio a sus jóvenes ante la avalancha de fichajes 2023

La FETRI ha lanzado una circular referida a la – Compensación por cambio de club –, esta es la nueva nomenclatura a lo que anteriormente se llamaba derechos de formación. Dicho cambio ahora es muy ajustado a la realidad que vivimos y está mejor formulado.

Sin embargo esos derechos de formación en muchos casos no eran tales, pues había muchísimos triatletas que eran fichados por los grandes clubes recien sacados de las tomas de tiempos. Eso no significaba que el club hubiera formado al chav@l, nada más lejos de la realidad, pues muchos chaval@s ni siquieran habían pisado el club sino que eran formados en casa por su entrenador, familiar o por quien le competía a tal efecto.

Es por ello que ahora se llama- Compensación por cambio de club –. Poniéndose en la piel del club, este estaría en su derecho de exigir un dinero por lo invertido en el chav@l, por inscripciones, viajes, hoteles…..incluso material.

Ahora a poco más de 3 meses para que comiencen las Ligas de Duatlon y Triatlon, los fichajes que se presumen son grandes, algunos ya prácticamente son de sobra conocidos, pero otros igual no, la licencia del deportista tiene vigor ahsta el 31 de diciembre. Por ello los clubes se han apresurado a lo que popularmente se podría decir «poner precio a la cabeza de sus jóvenes»

El más cotizado es el gallego Andrés Prieto del 2003, perteneciente al Fogar, quien lo quiera tendrá que pagar a dicho club 2.689,83 €, mientras que en categoría femenina es la vasca Paula del Pozo del 2002 cuya cifra es de 2.378,38 €

AQUI La lista

Circular AQUI

También podría gustarte Más del autor