Pixel

5 clubes se juegan la Liga de Triatlon en A Coruña

Este fin de semana, La Liga de Triatlon podría finiquitarse en la jornada del sabado con el Cto de España de Clubes

Las cosas llegan este año apretadas a las dos últimas jornadas de liga, el Cto de España por Clubes y el Relevo Mixto. La sede será A Coruña donde además tendrá lugar una Serie Munfial de Paratriatlon que contará con 20 países representados.

Se espera que durante este fin de semana más de 1500 participantes crucen la línea de meta en  A Coruña.

El sábado será la jornada más interesante, pues es el Cto de España de Triatlon por Clubes, es la prueba que más puntos da, y la que más participantes están involucrados, los clubes tendrán que tirar de todo lo que tengan a mano, en un fin de semana en el que apenas hay competiciones internacionales, por lo que es de esperar que cada club traiga a lo mejro de la casa.

Los puntos que consigan los integrantes del 6 al 10 de cada equipo son vitales.

En categoría femenina tres equipos llegan con opciones Cidade de Lugo Fluvial con 224 puntos netos, Nautico de Narón con 2016 y con 208 el Diablillos de Rivas, los puntos en la jornada del sábado caen de 6 en 6 con lo que Fluvial haciendo 2º se aseguraría la Liga 2022. Ya que su puntuación a descartar es de 45 puntos, lo máximo que da la jornada del día siguiente el Relevo Mixto.

Después está el Nautico de Narón, tienen más consistencia en sus triatletas 6 a la 10 pero aun ganando necesitarían que se les metiera otro equipo ente ellas y el Fluvial para llegar líderes en la jornada final, donde penalizarán con el Mixto. Por último Diablillos de Rivas, están a 16 puntos, tendrían que ganar, cosa que pueden y esperar a que Fluvial haga al menos las 4.

En categoría masculina la cosa se cierra a dos equipos, Fluvial de Lugo con 232 puntos y Diablillos de Rivas con 224 puntos, Diablillos está a 8 puntos y tiene un bloque más sólido del 8 al 10 pero necesitarían al menos un equipo que se metiera por medio para llegar con opciones a la última jornada.

Por ello se podría decir que Cidade de Lugo Fluvial es el gran favorito a llevarse la Liga 2022 en categoría masculina y femenina.

También podría gustarte Más del autor