Pixel

España recuperó su hegemonía en las Series Mundiales de Triatlon

Un doblete en la Serie Mundial de Bermuda corta con 3 años sin podios en Series Mundiales para España.

España volvió ayer a conseguir un doblete en Series Mundiales, creo que para la gran mayoría fue una sorpresa, pues desde 2019 no habíamos conseguido ni tan siquiera un podio.

La Gran Final de Laussane del 31 de agosto de 2019 fue la última vez que España conseguía un doblete en unas Series Mundiales, fueron Mario Mola y Frenando Alarza los que entraron 2º y 3º tras Blummenfelt, redondeando la faena Gómez Noya con el 6º puesto.

Ahora Antonio Serrat se subía por primera vez en su vida a un podio WTCS con un segundo puesto a escasos 9 sg de Vincent Luis. También Sánchez Mantecón subía también por primera vez a un podio, fue 3º.

Ambos ya nos habían dado en estos tres años las alegrías en forma de dobletes en el Campeonato de Europa de Valencia 2021 y Serrat también en la Copa del Mundo de Pontevedra.

En el caso de Serrat el cambio ha estado claro, al menos en mi opinión, de tirar y tirar en todas las competiciones haciendo que a los 3 km finales llegara en la reserva, a guardar y guardar, eso le ha permitido hacer la carrera que hacía normalmente pero venirse arriba en los 3k finales.

En el caso de Mantecón estaba claro que haría una gran carrera, pues saldría con o delante de Iden del agua que era un valor seguro a enganchar con el grupo delantero, luego a pie ha corrido incluso mejor que en su vida, pero ya era muy sólido a pie anteriormente.

La faena la remataba Miriam Casillas, quien lograba un 7º puesto pese a habre perdido mucho en el agua, la lo dijimos en este artículo, es un valor seguro a hacer del Top5 al Top10 en casi todas las Series Mundiales.

También podría gustarte Más del autor