Pixel

Mario Mola plata y Fernando Alarza bronce en la Gran Final del Mundial en Laussane

Kristian Blummenfelt se lleva la Gran Final de Lausanne y Vicent Luis el Mundial 2019

Día caluroso a las dos y media de la tarde en Laussane para sentenciar el Mundial de Triatlon 2019. Finalmente Vincent Luis aguantó el título Mundial secundado en el podio por los españoles Mario Mola y Gómez Noya.

El segmento de natación fue liderado por Henri Schoeman quien logra romper ligeramente la prueba aunque sin grandes diferencias, el primero de los nuestros fue Atonio Serrat en el puesto 11 a 5 sg con Noya en el puesto 14 a 9 sg. Por su parte Mario Mola remontaba posiciones en la segunda vuelta saliendo el 33 a 21 sg y Alarza el 43 a 28 sg.

La T1 es muy determinane en los primeros compases del ciclismo, sin embargo tras la primera vuelta un grupo de 14 liderado por Antonio Serrat en el que está Gómez Noya pasa con 14 sg sobre el enorme grupo de 27 hombres liderado por Mario Mola en el que también estaba Fernando Alarza.

Un duro trabajo de Van Riel y Serrat sobre todo en la segunda vuelta, no impide que entre una avanzadilla con Mola y Alarza formando un grupo delantero de 23 unidades con todo el bloque español dentro.

En esos momentos los 6 aspirantes al título se encuentran en el grupo cabecero y las diferencias con el grupo perseguidor sin favoritos aumenta a cada kilómetro. Finalmente los 23 llegan a la T2 con más de dos minutos sobre un grupo perseguidor que incluía Alex Yee, Geens y Mislawchuck entre otros.

Fernando Alarza hace un Sánchez Mantecón y se va solo a los 50 m de carrera, pero pronto es pasado por Kristian Blummmenfelt quien toma unos metros pero con Mario Mola controlando la situación, tirando de un grupo con Iden y Stormes de Noruega, Luis, Alarza y Noya.

Al paso por el km 7 Mola toma el mando de la prueba y suelta a Noya y los dos noruegos. Así las cosas 3 hombres pasan juntos al paso por el 4000; Mola, Luis y Blummenfelt con 5 sg sobre Iden y Alarza. En esos momento Luis ya se conoce campeón del mundo al tiempo que Blummenfelt vuelve a atacar y pasa el 5000 con 9 sg sobre Luis y Mola.

Kritian Blummenfelt aguanta primero pero Mola se le hecha encima a tiempo que Vincent Luis entra en crisis y es cazado por Alarza e Iden a 2 km.

Finalmente Blummenfelt vence la prueba con un tiempo de 1:50:47. Mario Mola segundo a 16 sg y Fernando Alarza tercero a 31 sg. El top5 es para Gustav Iden y Vincent Luis quien entra a 1:06. Gómez Noya finaliza 6º, otro noruego Stormes 7º y Jon Brownlee 8º. Serrat finaliza en el puesto 21 a 4 minutos.

El podio del Mundial de Triatlon ITU de DO 2019 es Vincent Luis oro – Mario Mola plata – Gómez Noya bronce. Fernado Alarza finaliza cuarto y Van Riel pasa a Birtwhistle y es quinto.

 

También podría gustarte Más del autor