Pixel

Sam Long pide unión a los triatletas para combatir las injusticias arbitrales

Sam Long pone su caso como ejemplo para cambiar la normativa

Sam Long fue el gran sacrificado del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, Long había preparado la prueba a conciencia, y llegaba más fuerte que nunca. Como él mismo ha comentado

«El empeño y dedicación que le puse a la carrera me cambió como persona y el trabajo y el tiempo no se ha perdido, al final todo me ha hecho más fuerte».

En este tiempo Long ha intentado buscar algún fallo en su actuación por la que le sacaron de la carrera, finalmente no lo ha encontrado.

«he decidido que lo mejor que puedo hacer es seguir adelante»

Nunca sabremos si Long hubiera ganado a Blummenfelt, parece claro que tal y como iba le hubiese alcanzado en el segmento ciclista y corriendo la única referencia es que en todas las carreras del año en las que Long se enfrentó a Kanute, en las que Long le ha ganado yen meta y en el segmento a pie, sin ir más lejos en Dallas, la última de la PTO, Long corrió 5 minutos más rápido que Kanute.

Sam espera que su caso sea el punto de inflexión en cuanto a las sanciones injustas, que en último caso no deja de ser el juez quien toma la decisión en el momento dejando a su total estimación, por no hablar de lo exagerado de las sanciones.

«Lo que ha ocurrido tiene que servir para que, NOSOTROS en la comunidad de triatletas,  podemos usar mi sanción y otras sanciones injustas, hay muchas en los triatlones, para buscar un cambio, mejorar las reglas de juego en carreras futuras.

Tenemos que evitar que alguien más tenga estas mismas situaciones tan injustas nuevamente. Las carreras han evolucionado y las reglas deben seguir ese camino y cambiar a los nuevos tiempos. Tenemos que trabajar todos los triatletas juntos para lograr un cambio positivo».

 

También podría gustarte Más del autor