Pixel

Kristian Blummenfelt campeón del Mundo de IRONMAN 70.3

Kristian Blummenfelt consigue el único título que le quedaba, en St George tras una épica batalla con Ben Kanute

Día no tan frío como en las mujeres para la categoría Masculina en St George, aunque si una temperatura a la hora de salida de apenas 10 ºC .

El segmento de natación era liderado por Aaron Royle en un tiempo de 22:20 junto al desconocido americano Marc Dubrick, a 11 sg salía Ben Kanute y a 21 sg un estiradísimo grupo de 19 hombres en 20 sg entre los que estaban Kristian Blummenfelt, Gustav Iden y Magnus Ditlev quien hacía la natación de su vida y de la alucinación se deja el casco en boxes teniendo que regresar a por él.

Buena natación para Jordi Montraveta con 3:05 perdidos y saliendo a los pies de Sam Long.

En los primero kilómetros del ciclismo la cosa se convierte en un mano a mano entre los dos noruegos, Kristian Blummenfelt por un lado, tirando al frente de la prueba y dejando el grupo reducido a 6 unidades en 13 sg al paso por el km 10 y Gustav Iden por detrás tirando de otro grupito que pasa el km 10 a 34 sg.

Al paso por el km 18 Blummenfelt reduce el grupito delantero a 4 unidades, el danés Taagholt, Ben Kanute y Aaron Royle, mientras que Magnus Ditlev entra al rescate de Gustav Iden.

Por detrás el recital lo va dando Sam Long que logra pasar a más de 25 hombres en 25 km pero se topa con los jueces que le sacan la tarjeta por el Blocking y le tumban su posible victoria, a eso se una la aparición de Jackson Laundry quien con una acción anti etica fuerza la tarjeta de Sam Long, quien queda fuera de carrera totalmente descentrado ante semejante penalty.

Por su parte Magnus Ditlev engancha con le grupo de cabeza en el km 40 y en el 65 se pone a tirar dejándo el grupo reducido a 4 unidades en el km 75, aparte del danés, Blummenfelt, Funk y Kanute, detrás a 50 sg Taagholt y en ese punto Iden revienta y pasa a más de 4 minutos.

Finalmente Ditlev se bajaba primero en la T2 con un parcial de 1:59:59 en los 90 km del ciclismo, el mejor del día, a 45 km/h, tras él a 9 sg se bajan Blummenfelt y Funk y a 39 Kanute con 2:19 para el otro danés Taagholt. Iden se bajaba a más de 5 minutos y Montraveta el 24 a 12:06

Blummenfelt era el primero en salir de boxes y parecía que ganaría de calle, sin embargo Ben Kanuté da la campanada y caza al noruego en el kilómetro 3,5 para irse a por el triunfo pero no puede soltar a Blummenfelt que se pone detrás.

Por detrás Ditlev aguantaba el tipo y pasa el km 6 en tercera posición a 28 sg mientras que el joven Mika Noodt se pone quinto con Frederik Funk a tiro. Gustav Iden se retiraba al paso por el km 10 totalmente reventado.

Kanute aguanta hasta el km 16, donde Blummenfelt le cambia para irse a por el triunfo de forma definitiva. El norugo vencía la prueba consiguiendo el único título que le quedaba, 3:37:12 su tiempo en meta. Ben Kanute era segundo haciendo la carrera de su vida entraba a 49 sg. El podio lo completaba Magnus Ditlev a 2:40

El joven alemán de 22 años Mika Noodt es cuarto a 3:39. Otro alemán Funk es quinto mientras que las plazas de Top8 van para Taagholt, lamentáblemente para Jackson Laundry quien recibe ese premio a su acción antideportiva y otro joven danés de 22 años Thor Bendix. Jordi Montraveta es el 20.

Resultados

FOTO: IRONMAN

También podría gustarte Más del autor