Pixel

Paula Herrero oro y Cristian Fernández plata en el Cto de Europa de Aquathlon

Chris Perham y Paula Herrero campeones de Europa de Aquathlon en Portugalete – Getxo

Dia nublado en la Ría de Bilbao entre las localidades de Portugalete y Getxo para el Campeonato de Europa de Aquatlon. Al igual que ayer en el Tri Cros ya dijimos en LA PREVIA que habría medallas. Salida conjunta de Elites, sub 23 y junior.

37 particiapntes en categoría masculina con el británico Jimmy Lund saliendo primero de la T1 tras una natación de 1000 m rapidísima con corriente a favor, 10:28 es su tiempo con 4 sg sobre el italiano Nicolo Ragazzo que daba tiempo a un grupo de 5 con Kevin Tarek y Julen Andueza. El resto de los nuestros bien posicionados con Cristian Fernandez a 12 sg y Ander Noain a 15 sg.

El 5000 de carrera a pie es para el británico Chris Perham que corre en 15:03 con el gallego Cristian Fernández dando la campanada y llevándose la plata al sprint con el británico a 6 sg entra Nicolo Ragazzo y a 12 sg Jimmy Lund, cerrando el Top5 el húngaro Dobi Gergo. Nico Regidor es el 8º.

Destacar a Julen Andueza el 14 de la general y segundo junior.

En mujeres 27 participantes en línea de salida. La junior hungara Marta Kropkó lideraba la natación con un tiempo de 11:29 a la salida de la T1 con la ucraniana Maryna Kyryk a 5 sg, y a 15 sg un grupito con la francesa Celina Senia al frente. Paula Herrero y Natalia Hidalgo salían a 45 sg.

los 5k de carrera a pie finales fueron un recital de Paula Herrero quien con un parcial de 16:33 vence la prueba con un tiempo de 28:47, segunda es la junior eslovaca Margareta Vrablova con un tiempo de 29:12 tras llegar a liderar la prueba, tercera otra junior Marta Kropkó a 30 sg con la alemana Celina Kaiser cuarta tras una tremenda remontada a pie a 41 sg y a 1:01 minutos cierra el Top 5 Maryna Kyryk.

Natalia Hidalgo es la 8ª.

FOTO: FETRI y Pablo

También podría gustarte Más del autor