Pixel

Sara Guerrero, tras el TriShark me veo preparada para rendir más

Sara Guerrero ganó de calle el clasificatorio de Narón, con una bici que recordó a la de Avilés 2021

Sara Guerrero se acaba de llevar el clasificatorio organizado por su club el Nautico de Narón y disputado en su casa de Narón.

Después de la Copa del Mundo de Pontevedra, donde Sara recolectó sus primeros puntos olímpicos, la gallega volvió a marcarse un ciclismo como el que se marcó en el Cto de España de Duatlon de Avilés 2021 donde sorprendió a todo el Mundo

Hemos hablada con ella de su prueba y para para que nos hable de sus planes futuros

¿ Cómo fue la prueba de TriSark para ti ?

Buffff… genial …. Yo creo que más, no se puede disfrutar en una competición. He sido muy feliz durante cada segundo de prueba… en mi casa, con mi familia, mi equipo, mis amigos desde fuera empujando con sus gritos y otros que vinieron de bien lejos para disfrutarlo conmigo desde dentro.

Y encima, que esta vez para mi era una objetivo secundario, he ganado, así que súper feliz.

¿ En qué manera has ayudado a la organización, y que ha supuesto para el club, este paso adelante de la prueba al ser un clasificatorio al Cto de España ?.

Mi ayuda, básicamente, fue no darle más trabajo del que tenía a mi padre, el organizador, que era mucho, ja ja ja. No, la verdad es que son unos cracks, se lo curran un montón, cuidan todos los detalles y se merecían que por fin les dieran una competición de relevancia en el panorama nacional.

Después de ver el éxito que tuvo, a ver si nos dan alguna un poquito más importante, que lo estamos deseando.

El premio por equipos haceis algo innovador ¿ en que consite, y como elegiste tu equipo ?

Al fin y al cabo, es un triatlón “popular”; como buscábamos hacer algo innovador, decidimos formar los equipos de una mujer y tres hombres a elección de cada uno. En mi caso, ya llevo varios años compartiéndolo con mi amigo Antón Ruanova (que es fiel a tri Shark), además con dos tiburones: Iago y Denis.

Para mi, es un formato súper divertido, que da pie al “pique” entre amigos, fomentando el importantísimo trabajo en equipo.

Temporada internacional, vas haciendo dos Top 8 y un Top 15 en Copas de Europa y la 20 en Pontevedra, ¿ está siendo como esperabas ?

Cuando empezó esta temporada, no sabía que iba a ser de mi este 2022. Cambié de grupo de entrenamiento, de casa, de entrenador,… lo planteamos como un año de transición. De agachar la cabeza y construir de 0. De volver a disfrutar el competir. Aprender y corregir errores.

Estamos contentos (hablo en plural porque para mí esto es trabajo en equipo) ya que he mejorado muchísimo en todos (o casi todos los aspectos), pero todavía estamos en época de siembra…

Ya nos dijiste en invierno que el objetivo era intentar entrar en París 2024, en Pontevedra, se podría decir que estabais casi todas las candidatas a París, hiciste tercera española, y lograste primeros puntos olímpicos ¿ cómo te ves ahora en esa carrera olímpica ?

Tengo mucha confianza en mi misma, y casi más en los que me rodean. Todo está saliendo bien, siempre hay imprevistos, pero los hemos sorteado y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que así siga siendo.

Aunque no pueda decir que esté “súper contenta” con ninguna competición este año, ninguna me ha dejado mal sabor de boca. Hasta el momento, estoy siendo regular y estoy aprendiendo a que cualquier cosa cosa ocurra (sea un entrenamiento duro, un problema, algo que no me espere…) sea algo neutral.

Esto era el objetivo de esta temporada y considero que lo he cumplido, es un paso muy importante para obtener buenos resultados en el futuro. Lo primero, lo primero… Roma no se construyó en un día.

Háblanos de la concentración en Villalbino, parece que se montó un buen grupo mixto de entrenamientos, ¿haréis más concentraciones ?

Tenemos un GRUPAZO. Entrenamos muy duro y lo pasamos todavía mejor. Yo no puedo poner ninguna pega. Saben que para mi son especiales y les debo mucho.

Intentamos ahora en el verano, pasarlo juntos ya que en invierno entre trabajo, clases, lugares de residencia… es más difícil. En este siguiente ciclo nos vamos a La Roda. Nos movemos dependiendo de las competiciones que vayamos a tener y ahora prepararemos Banyoles y espero que Valencia allí, que hace calor.

Ahora a finales de agosto y en septiembre viene  con el Cto de españa y el bloque fuerte de pruebas internacionales incluso de puntos olímpicos primer ¿ intentarás estar más fuerte en alguna prueba internacional ?

En todas a las que me lo permitan yo estaré encantada de competir. Este año todavía no me han llamado para ir a ninguna prueba y la verdad estoy ansiosa por competir en pruebas “de nivel” como Pontevedra.

Me veo preparada para rendir y lo más importante, cuando antes aprenda a competir en ese tipo de carreras, antes obtendré un buen resultado. Así que deseando ir a alguna estoy, que yo creo que merezco la oportunidad…

La verdad que visto lo visto en TriShark ¿ vuelves al nivel de bici que tenías en aquel Cto de España de Duatlon en Avilés ?

Mi nivel de ciclismo no había bajado pero era muy mala técnicamente (ahora no soy Fernando Alonso tampoco ja ja ja) y en las carreras ITU se paga. Este año trabajé en ello casi más que en el ritmo, y la verdad que aunque me queda mucho, estoy viendo los resultados.
Increíblemente he movido los mismos watts a la misma cadencia que en ese campeonato, e iba completamente a ciegas, no fue intencionado. Cierto es, que ese día me costó mucho correr después y el sábado pude correr tranquila a un ritmo más alto.

Objetivos para lo que queda de temporada.

Como ya dije, mi objetivo este año es preparar el cuerpo y la mente “para todo” y conseguir un nivel mínimo en los 3 sectores. Considerándolo después de Pontevedra ya lo hemos conseguido, así que, ahora, el siguiente es situarme entre las 100 primeras del ITU World Ranking.

También podría gustarte Más del autor