Pixel

Kevin Tarek vs todos en el Triatlon de Pálmaces

El Triatlon de Pálmaces vuelve con una gran lista de salida

Este fin de semana el triatlon más tradicional del calendario, Pálmaces, cumplirá su XXVII edición y vuelve tras el parón de 2020 y 2021 por el Covid.

La prueba sin drafting con 1800 m de natación, 60 km de ciclismo y 12 km de carrera a pie, se presume que será durísima por el calor, según las previsiones superará los 38 grados a las 4:30 de la tarde.

En cuanto a la participación la prueba colgó el cartel de vendido.

En categoría masculina el flamante doble campeón de España de Acuatlon y Tri Cross, Kevin Tarek es el favorito, aunque no lo tendrá fácil.

Carlos Oliver y Cesc Godoy vencedor en 2019 son dos de los que pueden ponerle las cosas difíciles. Otros favoritos son los hermanos Izquierdo y Andrés Hilario, con otros cadidatos al Top5 con Nacho Cabrera, Pakillo Fernández y Ramón Ejeda y Nahuel Sirio.

Será interesante ver si se bate alguno de los record

Bici: 1:20:36 conseguido por Gustavo Rodríguez en 2018, y carrera a pie conseguido por  Emilio Martín en 2018 con 43:17.

Poca historia en categoría femenina con la previsión de un solo de Laura Gómez y detrás Marina Muñoz, con la portuguesa Filipa Pais para la tercera plaza.

Los record femeninos son:

Cilclismo: 1:33:17 de Gurutze Frades y carrera a pie también de Gurutze Frades con 49:58. Ambos conseguidos en la edición 2019.

También podría gustarte Más del autor