Pixel

Kevin Tarek y Helene Alberdi vencen el Triatlon de Donostia

Día de salvajadas en el Memorial Onditz.

El Triatlon de San Sebastian Memorial Onditz cumplía por fin su 35 edición tras dos años de ausencia. Poco más de 400 participantes en línea de salida, una pena para una prueba que debería llenarse con 800 participantes pero que la crisis inflaccionista ha dejado a muchos en casa.

Sin duda una de las ediciones más espectaculares de los últimos tiempos con salvajadas en categoría masculina.

Empezando por el vencedor Kevin Tarek que en menos de 15 horas se había metido el Cto de España por Autonomías en Logroño, quedando al 4º y contribuyendo al sorprendente triunfo de Castilla y León.

El segmento de natación dejaba a 4 hombres en cabeza en un tiempo de 17:40 Cesc Godoy, Kevin Tarek, el australiano Kurt McDonalds y el neozelandés Austin Carter. A 2:45 salía pello Osoro y a 3:45 Gonzalo Fuentes.

El Alusigma quería ganar la prueba y tenían la táctica de que Osoro y Fuentes se esperaran para contactar en bici con la cabeza y que Fuentes rematara a pie.

Así lo hicieron y con un parcial de 1:00:09 de Fuentes, con Osoro tirando a saco casi todo el camino, lograron contactar con la cabeza de carrera y llegar a la T2 un grupo de 7 triatletas, los 4 de cabeza, mas los Alusigmas y Rubén Ruzafa que fue el único en aguantar el treno Osoro.

El 10 k de carrera a pie fue para Kevin Tarek quien corrió en 32:25 y ganaba con 1:55:39, y una ventaja de 18 sg sobre godoy que sacó petrole de las transiciones. Gonzalo Fuentes fue tercero a 26 sg con un increible Pello Osoro cuarto corriendo en 33:23 tras la paliza en bici. El Top5 fue para el australiano Kurt McDonalds a 58 sg.

En cateogría femenina recital en solitario de Helene Alberdi que redondea el doblete de los míticos triatlones de Zarauz y San Sebastian.

Helene saía primera del agua en 19:34 y 1:20 sobre el grupito de Maddi Market y Anna Noguera.

En el segmento ciclista Marquet y Anna Noguera recortaban 30 sg en la T1 a Alberdi pero esta las metía 14 más en el segmento ciclista para bajarse en la T2 con 1:20 de ventaja sobre el duo Marquet, Noguera. Ya a casi 7 minutos la australiana Messer y la otra hermana Marquet, Olatz.

Los 10k de carrera a pie fueron otro recital de Alberdi que corría en 37:55 para vencer la prueba en un tiempo de 2:13:05, tras ella entraba Anna Noguera a 2:03 y a 2:49 la local Maddi Marquet.

Messer eque cuarta a más de 10 minutos y Olatz Marquet cerraba el Top5.

fotos: El Diario Vasco

 

 

También podría gustarte Más del autor