Pixel

Hyden Wilde y Flora Duffy se llevan la WTCS Hamburgo

Hayden y Duffy se afianzan en el Ranking Mundial con Alberto González como mejor representante español en el puesto 26.

Nueva entrega de las WTCS con un buen día climatológicamente hablando en Hamburgo.

Vincent Luis lidera el segmento de natación en un tiempo de 8:45, encabezando a una larga fila de triatletas entre los que apenas hay cortes. El primero de los nuestros es Alberto González en el puesto 31 a 24 sg, con Mola el 39, Mantecón el 50 y Serrat el 52.

En el segmento ciclista poco a poco se empiezan a apelotonar triatletas hasta llega a la vuelta 4 donde se forma un grupo de 33 en el que logra entrar el neozelandés Hayden Wilde. Alberto González va en el grupo, mientras que por detrás Mola y Mantecón, pasan la vuelta 5 a 52 sg y Antonio Serrat a más de 2 minutos.

Finalmente los 33 llegan a la T2 con la prueba resuelta, pues a 59 sg entra el grupito de Mola y Matecón.

Los 5 k de carrera a pie comienzan con Jelle Gens saliendo primero de boxes y Alberto González en el puesto 17.

Hayden Wilde rompe la prueba en la segunda vuelta respecto a un grupito de 8 que lideraba el australiano Matthew Hauser. Wilde vence finalmente en un tiempo de 53:07 . Matt Hauser entra segundo a 3 sg y el Marroquí Abdelmoula tercero a 17 sg con Leo Bergere y Jelle Geens en el Top5.

Los nuestros fueron 26 Alberto González, 36 Mario Mola, Mantecón 41 y Serrat el 48.

En categoría femenina

La brasileña Vitoria Lopes sale primera de boxes en un tiempo de 10:12 llevándose a 19 triatletas en 15 sg, mientras que mal empezaban las cosaas para Míriam Casillas que se dejaba 51 sg aunque no quedándose sola.

En la primera vuelta del ciclismo, Flora Duffy, quien ya contaba con un penalty a cumplir, se pone al frente del grupo, y reduce las cosas a 18 unidades. Conforme pasan las vueltas el grupo se va reduciendo; 15 triatletas en la cuarta vuelta y finalmente 14 llegan a la T2 con la prueba sentenciada. Miriam Casillas llega en el último grupo, ganando algunas posiciones.

Finalmente la prueba se resuelve en los 5k finales de carrera a pie con triunfo para Flora Duffy que logra superar el penalty y entra en un tiempo de 58:37 y 7 sg de ventaja sobre Beth Potter y 17 sobre la alemana Lisa Tetrsch. Top5 para Taylor Spivey y Laura Lindemann. Miriam Casillas es la 48.

FOTOS: ITU

También podría gustarte Más del autor