Pixel

Jordi Montraveta segundo en IRONMAN 70.3 Andorra

Simon Viain y Ashleigh Gentle vencen el IRONMAN 70.3 Andorra

Día de mucho calor en Andorra con 32 grados a la hora de la carrera a pie. Cómo dijímos en la previa olor a podio y vaya si lo fue.

Josh Amberger lideraba el segmento de natación con más de un minuto sobre Gregory Barbany y Simon Viain, mientras que Albert Moreno y Jordi Montraveta cedían 3:10 y Erik merino 4:37.

Pronto Amberger es cazado en la larga subida al Ordino, y 3 hombres pasan el puerto por primera vez Viain, Amberger y Barbany, con Jordi Montraveta a escasos 40 sg. En un descenso kamikace Jordi Montraveta llega a la cabeza de carrera y se va en solitario en la segunda subida al Ordino, sin embargo Simon Viain le sepera a mitad de puerto para coronar con 10 sg sobre el catalán.

Amberger y Berbani coronan a 1:30 mientras que Moreno es sexto a 5 minutos con Merino a continuación a 6 minutos.

En un descenso espectacular Jordi Montraveta suelta a Simon Viain y llega solo a la T2 con 1 minuto sobre el francés y 2:34 sobre Barbany y Amberger.

Los 21 km de carrera a pie, duros y con mucho calor traen muchos cambios. Simon Viain toma la cabeza de carrera en la primera de las tres vueltas de 7 km para irse a por el triunfo en un tiempo de 4:24:19 y una ventaja de 1:44 sobre Jordi Montraveta que aguanta con una gran vuelta final la segunda plaza. El podi es para el italiano Gregory Barbani a 2:06 con Erik Merino echándosele encima a solo 4 sg tras el mejor parcial de 1:11:04. El Top 5 es para Albert Moreno.

En categoría femenina la única gran favorita, Ashleigh Gentle se marca un solo desde la priemra brazada, 2 minutos en el agua sobre Amy Cymerman y Laura Gómez.

La australiana con un parcial de 3:04:33 se plantaba en la T2 con más de 10 minutos sobre la francesa Jeanne Cologne y 11:27 a la americana Amy Cymerman, mientras que 12:30 sobre la italiana Georgia Priarone y Laura Gómez.

Los 21 km de carrera a pie fueron un trámite para Ashleigh Gentle que llegaba a su mejor segmento, su ventaja se iba a los 13 minutos sobre Cymerman en el km 11.

Gentle se lleva la prueba con 4:53:42 y un parcial a pie de 1:18:34. a más de 14 minutos entra Amy Cymerman y a más de 15 minutos la italiana Priarone.

 

 

También podría gustarte Más del autor