Olor a podio en IRONMAN 70.3 Andorra

La tripleta catalana con opciones de podio en IRONMAN 70.3 Andorra

Este fin de semana Andorra cierra la clasificación para el Mundial de IRONMAN 70.3 que se disputará en 2022 en St George.

La prueba contará con presencia española, tres hombres; Erik Merino, 6º en 2021, Jordi Montraveta y Albert Moreno llegan con serias opciones de podio, aunque será difícil ver a más de uno en el cajón. Además se ha inscrito Xavier Torrades.

Los tres saldrán con el handicap de minutada en el agua, y aquí más por la presencia de Josh Amberger, ahora residente andorrano, el australiano es uno de los principales favoritos al triunfo. Aparte un grupito de triatletas que han rascado algún Top8 en pruebas de franquicia estarán presentes; el noruego Jon Breivold, cuarto el pasado año cuando había más nivel, podría aspirar al triunfo. El irlandés Chris Mintern y el principal favorito el francés Simon Viain. Aun sin confirmar Etienne Diemunsch, despeñado el pasado año cuando iba lider, podría tener opciones a podio.

En categoría femenina Ashleigh Gentle es la principal favorita, con ella la joven francesa Julie Iemmolo llega de hacer dos podios consecutivos en Kraichgau y Varsovia ambos IRONMAN 70.3, además otra australiana Penny Slater podría estar en el podio. Está inscrita Laura Gómez.

 

También podría gustarte Más del autor