Pixel

Gonzalo Fuentes y Judith Corachán ganan el Epic Triathlon

Los favoritos cumplen en la primera edición del Epic Triathlon

Un día de mucho calor desde primera hora de la mañana para el Epic Victor, la prueba se desarrolló prácticamente igual que dijimos en la previa

Victor Benages sale solo del agua en 21:59 y 2:25 minutos de ventaja sobre Aritz Rodríguez y Ander Segurola, mientras que a 2:50 salía el grupo de los favoritos con los Albertos y Gonzalo Fuentes juntos.

En el segmento ciclista Alberto Casillas se va en solitario y marca el mejor parcial con 2:13:45 pero llega a la T2 con calambres. A 40 sg se bajan los dos Alusigmas; Segurola y Fuentes y el ANb Albert Moreno. Julen Lopetegi es el quinto a 2 minutos.

Ander Segurola es el primero en salir a afrontar el 21 k de carrera a pie con un calor y humedad tremendo. Antes de los primeros 500 m Gonzalo Fuentes toma la cabeza de carrera pero poco le dura la alegría pues Moreno le alcanza en el km3. Dos kilómetros más tarde en una subida Fuentes ataca y se va definitivamente para vencer la prueba, con solvencia su tiempo en meta es de 3:54:28. Albert Moreno era segundo a 1:42 mientras que Alberto Casillas aguanta el podio aunque ya a 6:16. Nahuel Silio y Julen Lopetegi cierran el Top5.

En categoría femenina la ausencia de Kortekass dejaba la prueba a una lucha entre solo tres triatletas juntas. Judith Corachán salía primera del agua con un tiempo de 25:33 y Laura Gómez a sus pies, mientras que Saleta Castro ya se dejaba 1:43 minutos.

En el segmento ciclista pronto Laura Gómez abandona, con problemas tras una semana de vómitos. Judith Corachán de un recital que sentencia la prueba en la T2 con un parcial de 2:29:55 y una ventaja de 14:28 sobre Saleta Castro y 28 minutos sobre Julia Hofer.

Al igual que en el Cto de España de Triatlon, Corachán afronta la carrera a pie en modo relax, sin embargo busca motivación en la general masculina y termina entrando 9ª en la general de PROS en un tiempo de 4:20:30. A más de 20 minutos entraba Saleta Castro en segunda posición y Liliana Ferreira tercera a más de 30 minutos

RESULTADOS

También podría gustarte Más del autor