Pixel

María Casals sexta en la Copa de Europa de Caorle

Carlota Missaglia y Max Studer vencen la Copa de Europa de Caorle.

Tras los junior 13 representantes en la categoría Elite de Caorle para afrontar la distancia sprint.

Categoría femenina

La italiana Bianca Seregni y la británica Sophie Alden salen solas del agua en un tiempo 9:57 para los 750 m.  A continuación un grupo de 16 triatletas a 22 sg con María Caslas, Iratxe Arenal y María Alzaga, que sale a golpe de tropezones.

En los primeros kilómetros del ciclismo y antes del paso por la primera de 6 vueltas, Seregni suelta a la británica en las curvas y mantiene 16 sg sobre un gran grupo de 25 unidades. El grupo se rompe en la segunda vuelta a tiempo que cazan a la italiana.

22 triatletas con María Casals e Iratxe Arenal llegan a la T2 con la prueba sentenciada. El 5k final de carrera a pie se resuelve en un sprint a tres bandas entre las italianas Carlota Missaglia y Angélica Prestia que se llevan los dos primeros puestos y la alemana Selina Klamt, las tres en un tiempo de 56:57. El top 5 es para la suiza Kathia Scharch y la austriaca Lisa Perterer.

Solo una rpresentante en el Top15 de las 7 que se presentaron, María Casals es 6ª

Categoría masculina

El loca Alessio Crociani sale primero del agua en un tiempo de 9:30 y 12 sg sobre un estirado grupo liderado por el suizo Caterina mientras que los nuestro van en un enorme tercer grupo perseguidor que sale a menos de 40 sg.

Crociani trata de buscar la escapada en solitario pero a finales de la 2ª vuelta es cazado por 24 hombres entre los que va Igor Bellido, dos kilómetros más tarde llega a la cabeza otro grupo de 15 juntándose 40 triatletas en cabeza entre ellos también Noain.

Finalmente tras unas caídas 30 hombres llegan juntos a la T2 con Igor Bellido saliendo a correr en el puesto 6. En el primero kilómetro se quedan 4 hombres en cabeza, Murray, Hellwing, Sagiv y Luhrs, a ellos pronto llega el joven australiano Redmond.

A falta de 2k se van definitivamente Max Studer, el suizo keniata, Lesse Luhrs y el israelí Sachar Sagiv, hasta que a 300 m, Max Studer ataca y se va para ganar en un tiempo de 51:19 y 2 sg sobre Luhrs y 5 sobre Sagiv. El Top 5 es para Redmond y Murray.

Igor Bellido es el único español en el Top15 entrando el 15.

También podría gustarte Más del autor