Pixel

María Casals bronce en el Mundial Junior de Triatlon

María Casals consigue la segunda medalla junior de la historia para España

Con una mañana soleada y con el agua como una piscina comenzaba el Mundial Junior de Triatlon femenino 2021.

Al igual que en hombres todo se decidió en el 5k final entre un grupo delantero en el que estaban María Casals y Helena Moragas.

El segmento de natación comenzaba con la francesa Candice Denizot rompiendo la prueba en 9:34 dando tiempo a un grupo de 7 que aventajaba en 16 sg a un estirado grupo cerrado por María Casals y Natalia Castro, mientras que a 41 sg salía Helena Moragas con Elsa Pena sin poder acabar la prueba.

En el segmento ciclista se forma un grupo grande de 26 unidades que llegan a la T2 con 1:45 de ventaja sobre un segundo grupo perseguidor. Las tres españolas que siguen en carrera llegan en el grupo delantero a la T2.

El 5k final fue el juez de paz para las de cabeza, triunfo fue para la alemana Jule Behrens en un tiempo de 1:01:01 corriendo 3 segundos más lenta que la segunda, la sueca Tilda Månsson que entraba a 8 sg perdiendo la prueba en las transiciones, 24 sg perdidos sobre Behrens. A 15 sg entraba María Casals, mientras que Helena Moragas llegaba 4ª a 34 sg. Top5 para la eslovaca de 16 años Margareta Vrablova.

Natalia Castro es la 18.

También podría gustarte Más del autor