Pixel

Fernando Zorrilla y Helene Alberdi vencen en Pamplona

Los favoritos rondan los puestos delanteros en el Half Pamplona Triatlon

Un día soleado que se fue nublando pero sin llegar a loover en Pamplona para el Campeonato de España de MD.

En categoría masculina Kevin Tarek lidera el segmento de natación en un tiempo de 22:24 y 46 sg sobre Antonio Benito, a 1:15 sale un primer grupito con Carlos López al Frente en el que va Emilio Aguayo y Baldellou.

Eneko Llanos cede 1:45 mientras que Pello osoro lidera un gran grupo que sale a más de 4 minutos en el que está también Gonzalo Fuentes.

En el segmento ciclista los dos Fluvial, Tarek y Benito lideran la prueba con 10 sg separados uno del otro en el paso por el km 45, por detrás Eneko Llanos arrastra a Emilio Aguayo y los dos pasan con 1:10 minutos de pérdida, mientras que Fernando Zorrilla se queda 5º a 1:30 con Pello Osoro subiendo al 6º puesto a 2:40 y el treno del los Alusigma también recortando a 3:50.

Finalmente Antonio Benito y Tarek llegan juntos a la T2 el día de su debut en la distancia. A 20 sg entra Emilio Aguayo que ha soltado a Zorrilla y Eneko en el tramo final, ambos entran a 36 sg con Pello Osoro 6 sg por detrás marcando el mejor registro en bici.

Los 21 km de carrera a pie comienzan con dos de los más rápidos en seco en cabeza, pero con las dudas de como aguantarán al ser debutantes. Kevin Tarek sale a por todas y saca ventaja en los primeros kilómetros, sin embargo Fernando Zorrilla pronto toma el liderato y se va a por la prueba, Kevin Tarek aguanta la segunda plaza en el paso por la primera vuelta, pero con 24 sg sobre Aguayo quien tras el Covid vuelve al mejor momento de su temporada.

Finalmente Fernando Zorrilla arrasa y se lleva su primer título nacional tras unos 21 km en 1:13:28, su tiempo en meta es de 3:47:31. A 2:29 entra Antonio Benito, recuperando fuerzas en el tramo final, nada mal para su debut en la distancia y a 2:50 minutos Eneko Llanos que vuelve a un podio a sus casi 46 años. El Top 5 va para Gonzálo Fuentes a 4:42 con el mejor parcial de 1:13:20 y Emilio Aguayo.

Las plazas de finalista para Baldellou, Kevin Tarek y Mikel Mugica.

Categoría femenina Elene Alberdi y Marta Sánchez salen primeras del agua con un tiempo de 25:10, a 40 sg sale Judith Corachán en solitario y la otras favoritas laura Gómez pierde 1:50 minutos y María Varo 4:11 minutos.

En el segmento ciclista, Alberdi impone su ley yéndose sola pero finalmente las diferencias se estabilizan y recortan de los más de 30 sg por el km 45 sobre Marta Sánchez y al final Alberdi es cazada y tres mujeres entran juntas en la T2.

Judith Corachán sale primera de boxes con un tiempo de carrera de 2:52:25 junto a Helene Alberdi y Laura Gómez sale a 13 sg. Más atrás sale Marta Sánchez a 1:40.

Elene Alberdi sale a renovar el título, pero Laura Gómez se la echa encima en el primer punto de control a 4 sg mientras que Judith Corachán es tercera a 10 sg.

Poco a poco Helene comienza a irse con una ventaja de 1 minuto al segundo paso por contrameta, sobre Judith Corachán. Laura Gómez se dajaba en ese punto 2:40 y Marta Sánchez 6:08.

Alberdi paso a paso va ganando ventaja para llegar a meta en 4:15:07 tras 21 km en 1:22:48 y con 2:19 minutos de ventaja sobre la segunda, Judith Corachán, quien tras un Ironman la semana pasada llega muy recuperada. El podio lo cierra Laura Gómez ya a más de 6 minutos.

Marta Sánchez y Esther Rodríguez cierran el Top5.

 

También podría gustarte Más del autor