A una semana del Mundial de IRONMAN

Todo listo para afrontar el primer Mundial fuera de Hawaii de la historia

En los 44 años de historia de la modalidad IRONMAN, será la primera vez que un Mundial salga del archipiélago de Hawaii. El próximo 7 de mayo tendremos además una nueva fecha de celebración lejos del tradicional octubre o del pionero febrero.

De momento las bajas en PRO son cuantiosas, 29 hasta la fecha, pero se estima que alguno/a más caerá en la última semana.

Una de ella podría ser Laura Philipp, recuperada ya de su grupe, especulaba hace dos días si estará o no en la línea de salida.

Hay una cosa que está clara en cuanto a esta carrera, por muchos detractores que haya tenido, en un año la gente se habrá olvidad que no fue en Hawaii, y se recordará a los vencedores como auténticos campeones del Mundo.

Prácticamente el 90% de los PROS ya están en St George o de camino, esta vez el viaje no necesitaba una adaptación tan específica como en Kona. En cuanto a los GE igualmente durante este fin de semana y el lunes han comenzado a partir a Utah.

Lo que más ha sorprendido en cuanto a la preparación de una gran mayoría de PROS es que han escogido las concentraciones en altura como lugar de preparación de la prueba. La más sonada para nosotros ha sido Sierra Nevada, pero otros han estato en poblaciones en altura, al final más cómodas que una estación de esquí. Ha sido el caso de la ciudad de Flagstaff en Arizona, a escasos 400 km de St George pero a 2050 m sobre el nivel del mar.

En cuanto a los favoritos que quedan en pie, los noruegos y Lionel Sanders están en armonía incluso entrenando juntos, la gran esperanza americana Sam Long a punto estuvo de perderse la fiesta por un atropello, mientras que Alistair Brownlee se le ha visto en redes hablando de nutrición, la va a necesitar si no quiere tener una de sus famosas explosiones.

En mujeres mientras que Philipp, la favorita para casi todos, juega al despiste, las dos últimas vencedoras Daniela Ryf y Anne Haug ya están en St Georege confiando en sus preparaciones.

Gurutze Frades ha sido nuestra uúnica PRO que logró llegar a la cita, más fuerte que en otras ocasiones, está contenta porque con neopreno espera una natación que la haga estar más en carrera que en otras ocasiones.

El ambiente obviamente lejos del de Kona, con una ciudad más extensa y los participantes más dispersos. Pero al final los finishers sentirán la misma satisfacción que si hubieran corrido el Mundial en Kona.

FOTO: Roberto Corujo

También podría gustarte Más del autor