Pixel

Laura Philipp se une a la masacre de St George

Otra favorita podría perderse el Mundial de IRONMAN de St George.

Laura Philipp, la favorita en las quinielas para muchos, acaba de anunciar que ha cancelado su vuelo para la prueba del Mundial de IRONMAN en St George. Nunca antes un Mundial de IRONMAN había tenido tantas bajas previas.

Philipp venía de una temporada espectacular derrotando a la gran favorita Daniela Ryf por minutada.

Ahora ha comunicado que por una gripe que la mantiene en cama ha cancelado su vuelo. Aun así espera tener una oportinidad de recuperarse a tiempo y poder estar en línea de salida, tiene 9 días para ello.

Laura Philipp se une a la otra gran favorita Lucy Charles, quien por fractura de cadera no estará. Al final de las 45 mujeres clasificadas 15 ya se habían dado de baja.

Igual suerte está pasando con los hombres, había 51 clasicicados y al final solo 40 confirmaron, pero ya comenzaron las bajas el mismo día de salir las listas oficiales.

Gómez Noya y Joe Skipper con Covid quedaron fuera, eran candidatos serios cuanto menos al podio, previamente los dos últimos campeones, Frodeno y Lange también fuera de competición por lesiones y accidentes, aparte veremos como llega Iden quien también tuvo problemas pequeños de salud en Sierra Nevada.

Afortunadamente nuestra unica baza, Gurutze Frades ya está en Utah, sana y salva.

Uno de los factores que también puede influir es que la gente está llegando a la carrera extremadamente fina, a lo que se les está uniendo dias de contrastes brutales de temperaturas, un día con 26 grados y al siguiente nevando, esto al final es un coctel explosivo.

FOTO: Laura Philipp RRSS

 

También podría gustarte Más del autor