Pixel

Saltoki y Diablillos de Rivas se llevan La Liga Duatlon 2022

7 jornadas con emoción hasta la última en la Liga de Duatlon

7 jornadas de Liga de Duatlon han concluido en Alcobendas con el Saltoki Trikideak masculino y el Diablillos de Rivas femenino al frente.

Tres sedes de las que una la primera de La Nucia contó con tres jornadas, y las dos restantes, Valladolid y Alcobendas con 2 jornadas y el Talento.

En categoría masculina

Saltoki Trikideak consiguieron el título con un total de 320 puntos, consiguiendo un triunfo, el Cto de España de Clubes Supersprint. Tenían todo hecho para las jornadas de Alcobendas pero tras una desastrosa CRE, plagada de incidentes llegaron al Relevo con solo 2 puntos de ventaja. Finalmente ganaron una nueva Liga, ya son varias.

El Alusigma Peñota Dental fue el segundo clasificado a solo 5 puntos, sin duda pudieron ganar si no es por una descalificación de un componente en Cto de España por Clubes de Valladolid fue clave, de haber ganado el Cto y la Liga a no hacerlo. Se despiden con dos triunfos, el 2×2 y la CRE.

El tercer puesto fue para el Fluvial de Lugo, tiraron del número 1 del Mundo, Antonio Serrat para la jornada de la CRE, sus declaraciones lo dicen todo sobre el nivel de esta Liga, » Ha sido duro, al final hay que darlo todo, todo el rato». Al final se quedaron a 7 puntos, ganando la del Cto de España por Clubes de Valladolid.

El Top5 fue para dos equipos Madrileños, el Diablillos de Rivas, en plena creación de un super equipo canterano para las Ligas en los próximos 4 años, y el Marlins Triatlon Madrid, que finalmente se quedaron sin el podio en Alcobendas CRE.

El descenso se cebó con los equipos catalanes, Prat, Fasttriatló y Flor de Triatló a segunda, con ellos el Santander y el Albacete.

En categoría femenina

Diablillos de Rivas fueron las vencedoras con un total de 350 puntos y ganando solo una de las 7 jornadas, la de la CRE, después remataron en la última sede con el relevo donde se llevaron el título tras remontar en la última jornada, finalmente la jornada del Cto de España por Clubes de Valladolid fue clave.

El C.E.A Bétera fue el equipo revelación, finalmente hicieron segundas a solo 6 puntos, ganaron las 3 primeras jornadas en La Nucia, pero los puntos cedidos en el Cto de España por Clubes, fueron decisivos, 12 sobre el Diablillos fueron claves. Los compromisos internacionales de algunas integrantes, fueron claves para no ganar la competición.

Más lejos, a 24 puntos, quedaron las del Saltoki Trikideak, tomaron fuerzas en Valladolid ganando el Cto de España por Clubes, y llegaron como favoritas a las jornadas de Alcabendas, pero no pudieron pasar del 5º puesto en la crono. Al igual que al Betera los compromisos internacionales de algunas integrantes, pudieron ser claves a la hora de conseguir algún punto más.

El Nautico de Narón y el Katoa Barcelona cerraron el Top 5, esperando más del Fluvial que fue 6º pero cuyas bajas por internacionales fueron casi totales.

El descenso se saldó con 5 equipos, el Alusigma, un equipo plagado de bajas de última hora sin tiempo de reacción, el Club Triatlon Oviedo, el Prat Triatló y el Fasttriatló dos históricos de La Liga y el Ecosport Alcobendas que se despide de primera con el honor de haber organizado la final de La Liga con un exito organizativo incluso con las triatletas terminando de competir y poniéndose a ayudar.

 

 

También podría gustarte Más del autor