María Casals se lleva el criterio sub23 por Yokohama

Un final de infarto por el criterio Yokohama acaba finalmente en manos de María Casals

Cómo habíamos hablado muchas veces, la segunda posible plaza femenina en Yokohama, sería según criterios para la primera española sub23 en el Ranking Mundial a término de la Copa de Europa de Melilla.

Era un criterio por escrito en el que todas las interesadas tendrían las mismas oportunidades, pues para todas era lo mismo.

Al lanzarse el criterio 7 triatletas tenían opciones matemáticas para hacerse con el slot, algunas más que otras, había tres competiciones para conseguirla. En aquellos momentos

María Casals estaba a frente con solo 5 puntos de ventaja sobre Marta Pintanel, 25 puntos sobre Iria Rodríguez, 113 sobre Iratxe Arenal, 192 sobre Helena Moragas y ya más lejos con menos opciones Natalia Castro y Natalia Hidalgo.

Cada una jugó las bazas como quiso, ir a las 3 pruebas, ir a 1 o ir a Lievin y Melilla o Quarteira y Melilla.

Finalmente María Casals , del Team Blume, se ha hecho con el slot ocupando el puesto 176 del ranking con 569.67 puntos, sacando poco más de 15 puntos a Pintanel y 69 puntos a Iria.

Por el camino la pelea fue curiosa pues en las dos pruebas que coincidieron Marta Pintanel ganó a María Casals, en Lievin Pintanel fuel la 14 y Casals la 15, mientras que en Melilla Pintanel fue la 12 y Casals la 20, aparte Pintanel también corrió Quarteira con un puesto 22.

El tema estuvo en que Marta llegaba con todos sus resultados cogidos, los 6 máximos del periodo, por lo que para sumar tenía que descartar resultados que ya tenía, por lo que sus puntos se reducían al restarle los puntos descartados. Por su parte Casals no tenía puntos del periodo anterior, y todo lo que puntuara le valía.

La gran decepción fue para Iria Rodríguez, ella optó por la vía Quarteira/Melila, y llegó a Melilla dependiendo de si misma, pues se encontraba primera de las 3 en el Ranking, lamentablemente para ella la prueba se convirtió en un duatlon, su peor pesadilla pues la natación que era su mejor baza, entró la 24 consiguiendo solo 28 puntos.

Ahora a María le toca esperar, pues si bien ha cumplido el criterio, su presencia dependerá si hay plazas disponibles o no.

 

También podría gustarte Más del autor