Pixel

Sánchez Mantecón segundo en el Challenge Salou

Kristian Hogengaug y Fenella Langridge se llevan el Challenge Salou

Con mucho frío, apenas 4 grados el segmento de natación se tuvo que suspender debido al brutal contraste entre la temperatura del mar y la exterior. El favorito Vincent Luis no salió finalmente.

La prueba se hizo un duatlon de 4 km – 90 km – 21 km

En categoría masculina Sánchez Mantecón salía a romper la prueba y seleccionaba el grupo a 4 hombres que cerraba Clement Mignon. A 14 sg entraba un enorme grupo liderado por Franck Guyon en el que prácticamente entraba 30 hombres muy estirados.

El segmento ciclista comienzan con los 4 de cabeza tratando de irse, pero fue imposible, antes del km 10, se forma un enorme grupo de unas 50 unidades, entre los que se encuentram Manya, Arroyo, Mantecón y Oliver entre otros.

Hay varias tarjetas de los jueces, pero la gente espera hasta el final para parar. Poco a poco tres hombres liderados siempre por el sueco, Robert Kallin, se van solos, Kristian Hogenhaug y el alemán Zepuntke son los otros del trío de cabeza.Por detrás el grupo va y viene con un pequeña avanzadilla de 8 en la que colaboran Laidlaw y Manyá fundamentalmente.

Kallin llega solo a la T2 con 12 segundos sobre Zepuntke y Hogenhaug. Mientras que el grupo llega a 3:12 con varios sancionados dentro.

Los 21 km de carrera a pie ponen a Hogenhaug líder al final de la primera de las 4 vueltas para llegar a meta con un tiempo de 3:24:07 , impresionante respecto al mismo trazado de 2021 donde el vencedor Carte hizo 3:28:52. Por su parte Roberto Sánchez logra remontar al segundo puesto y entrar en meta a solo 43 sg con el mejor parcial a pie de 1:10:34.  El podio fue para Emil Holm de la joven factoría danesa a 49 sg, mientras que el Top 5 para Steger y Zepuntke.

Manya quiso acabar para testarse y entró octavo, pero sin parar en el penalty box. El siguiente español fue Victor arroyo entrando el 17 en meta.

En categoría femenina

Un nutrido grupo de 12 mujeres llega a la T1 tras unos rápidos 4 km a pie, Helene Alberdi entre ellas y Judith Corachán a 25 sg.

En el segmento ciclista tres mujeres se van solas desde el principio, Lisa Norden que es la que más tira, Fenella Langridge y Els Viser. Las 3 llegan a la T2 con una sólida diferencia da más de 3 minutos sobre otro trío liderado pr la británica India Lee.

Los 21 km de carrera a pie dan el triunfo a Fenella Langridge que entra en 3:50:41, segunda es Els Visser y tercera India Lee. Helene Alberdi es la sexta.

 

 

También podría gustarte Más del autor