Pixel

75 desplazados a la Copa de Europa de Melilla

Genis Grau y Noelia Juan al frente de la selección en la Copa de Europa de Melilla

Este fin de semana la Copa de Europa de Melilla será la prueba ITU internacional de la semana. Un total de 75 triatletas españoles tomarán parte en una jornada que incluye a los Elites y a los Juniors.

En categoría Elite Masculina, es donde menos representación encontraremos con 7 desplazados, pero con el bloque World CUP podríamos decir al completo. Genis Grau, Alberto González, Igor Bellido y Jordi García son nuestros representantes con opciones de podio. El que más es Genis Grau, quien viene de batirse al sprint con Vincent Luis en Lievin.

La prueba contará con los franceses Coninx, Vitello y Richard y con los británicos Benson, Izzard y Dickinson como favoritos pero también atención a gente como el suizo Westermann y el alemán Graff. Además hay 30 triatletas menores de 22 años que podrían haber evolucionado mucho en el invierno y asaltar el Top5.

En categoría Elite femenina, la plaza sub23 Yokohama para una de las nuestras llega a la última entrega, Iría Rodríguez, quien optó por la táctica Melilla vía Quarteira, ha dado un golpe sobre la mesa tras hacer la 12 en Portugal y actualmente es la que más opciones tiene, pues depende de ella misma; está al frente de la clasificación con 15 puntos sobre Marta Pintanel y 24 sobre María Casals.

Además Noelia Juan llega fuerte tras su 9º puesto de Quarteira, por otro lado muchas ganas de volver a ver en acción a Paula del Pozo tras su enorme actuación en Lievin. De las 20 representantes españolas 13 son sub23, algo que da muestra de las ganas con las que viene la nueva hornada.

El podio estará muy complicado, especialmente con Francia, país que trae a sus olímpicas Beaugrand y Pierault, así como a Coninx y Gautier. Además la británica Iona Miller, las belgas Barthelemy y Vermeylen, la danesa Pedersen, la italiana Arpinelli y la sueca Mansson pondrán muy difícil el acercamiento al podio para las nuestras.

Más fuerte será la participación junior con 51 representantes.

20 en categoría femenina con Helena Moragas al frente tras su flamante triunfo en Quarteira. Por su parte en categoría masculina con 31 participantes destaca David Cantero tras su reciente triunfo en Quarteira.

FOTO: ETU Lievin

 

También podría gustarte Más del autor