David Cantero y Helena Moragas doblete en Copa de Europa Quarteira

Pleno español en la Copa de Europa Junior de Quarteira

Las jornadas de Quarteira se cerraban con la Copa de Europa Junior, en la que había muchísima representación española

En categoría femenina triunfo de Helena Moragas venció en un tiempo de 1:03:40 gracias a su parcial a pie de 17:45 con el que ganó a la inglesa Lizzy Edge al sprint cerrado, remontando los 4 sg perdidos en la T2. La tercera posición fue para la también británica Bethany Cook a 13 sg. Mientras que el Top 5 fue para la la holandesa De Bruin y la británica Martha Calton-Seal.

En el Top 15 se metieron otras tres españolas Elsa Pena la 10, María Jiménez Orta la 11 y Sara Melitta Gimena la 14.

Moragas cedía 36 sg en el agua pero hay comenzó su remontada con la segunda mejor T1 y la mejor bici que la situó en un abultado grupo delantero que se jugaría el triunfo.

En categoría masculina David Canterohizo una carrera idéntica a la de Moragas, se impuso en un tiempo de 57:19 gracias a l mejor parcial de carrera a pie en 15:27. A 5 sg entraba el francés Leo Fernández y otro francés Thomas Hansmaennel entraba 3º a 6 sg. El Top5 fue para el español Miki Riera y el portugués Gustavo Docanto.

Otros españoles en el Top15 fue Miguel Guzmán en el puesto 11.

Cantero cedió 35 sg en el segmento de natación, respecto al grupito cabecero en el que se colaba Miguel Guzmá. Después supo meterse en el vagón a la gloria que formó el español Pelayo González para entrar en el grupo de cabeza.

Finalmente a pie no tuvo rivales mostranto su condición de atleta internacional, remontando los 7 sg cedidos a la salida de boxes.

FOTO: FETRI

 

También podría gustarte Más del autor