Ashleigh Gentle vence el Chash Endurance Challenge Miami

Sin sorpresas en el Clash Endurance Challenge Miami, con Sara Pérez estrellada en bici teniendo que abandonar.

18 triatletas en línea de salida, con algunas bajas importantes antes de la salida. Un tremendo calor y humedad con viento en el segmento ciclista, dejaron la terrible cifra de un 45% de abandonos.

Sara Pérez, nuestra única representante, salía a por todas en los 1500 m de natación yéndose sola desde el principio para finalizar en un tiempo de 21:55. A 1:04 sg salía un grupo de 6 triatletas liderado por Pam Oliveira y Ashleigh Gentle en el que tambié estaba la otra favorita Emma Pallant.

Sara Pérez sale fuerte en bici y poco a poco va aumentando la distancia, que es de 1:25 en el km se lleva un cono por delante y se estrella contra el suelo teniendo que abandonar.

En esos momentos Ashleigh Gentle toma la cabeza de carrera para aumentar su ventaja lentamente a la T2 donde se baja con 1:35 sobre un trío compuesto por Chelsea Sodaro, Pam Oliveira y Emma Pallant. A más de 3 minutos se bajaba la neozelandesa Kingsford quien se dajaba la vida en boxes para llevarse el bonus Wahoo de 1000 €.

Los 17 km de carrera a pie fueron prácticamente un paseo para Ashleigh Gentle que veía como a los 7 km Chelsea Sodaro entraba en modo acabar cayendo al último puesto con terribles calambres y a continuación Emma Pallant se retiraba con serios calambres. Por su parte Oliveira se encontraba segunda de repente y la danesa Maja Stage remontaba a la tercera posición.

Finalmente Gentle vencía este Challenge Miami con un tiempo de 2:59:41 casi dos minutos mejor que el record de la prueba y llevándose 7500 $. A más de 8 minutos entraba la brasileña Pamella Oliveira en otro episodio surrealista, yéndose a hacer una vuelta más y dándose cuenta de su error teniendo que rectificar saltando vayas para no ser cazada por Maja Stage que entraba a 18 sg de la brasileña.

También podría gustarte Más del autor