Pixel

Clasificatorio de Berlanga, la previa

Difícil pronóstico para el clasificatorio de Berlanga

El clásico clasificatorio de duatlon de Berlanga de Duero llega un año más con un interesante plantel.

En categoría femenina si que se puede decir que hay una clara favorita, Paula Herrero, quien con aguantar la rueda de la duatleta que fuese a buen seguro la valdría para llevarse la prueba.

Marta Borbón es otra de las favoritas, viene de una fuerte temporada de triatlon de invierno. Además otras tres mujeres estarán luchando por el podio; Maddi Market, vencedora en 2021, Lucía Acosta, vencedora en Rivas, Marta Cabellos y Marta Romance.

En categoría masculina todo apunta a que un grupo de 30 hombres se la pueda jugar en los últimos 2,5 km, muchos esperando el vagón a la gloria del local Alfonso Izquierdo, aunque la lección de Rivas, con tres hombres relevando de salida y llegando a la T2 con ventaja podría darse aquí en un circuito propicio para el relevo.

Varios candidatos al triunfo con gente que ya viene rodada en lo que va de año, entre ellos Iván Gil, vencedor en Rivas este fin de semana, Joanes Goitisolo vencedor en el treno de Alusigma en Erandio y Brais Canosa vencedor en Poio.

Otros hombres también son favoritos, especialmente los Marlins, Nico Regidor, el mejor corredor triatleta nacional en lo que va de año, y Javi Martín, también con opciones de Top5, Carlos Lozano el de La Roda que fue la revelación del 2021 en Banyoles. Nacho Gálvez seguro que estará delante así como los jóvenes Aitor Díaz y Ander Michalena.

También podría gustarte Más del autor