Pixel

Xisca Tous debuta en Chile entre las favoritas

Xisca Tous arranca la temporada con la Copa Americana de Viña del Mar

La campeona de España de Triatlon 2021, Xisca Tous arranca fuerte el año con un combo sudamericano en Chile. En su estancia en el continente correrá las Copas Americanas de Viña del Mar y de Villarrica.

Las dos le pillaban de camino para el stage que va a hacer en Ecuador con la gente con la que pasó la cuarentena Australiana.

En cuanto a su estado de forma, esto nos ha comentado «No estamos aún al 100% ya que los criterios de selección son a partir de marzo-abril, pero estamos bien, entrenando continuo y sin lesiones. Asi que mi entrenador y yo creímos oportuno que ya que estábamos allí, competir en estas dos pruebas y empezar a coger algo de ritmo de competición de cara a los próximos meses».

Aun así Xisca parte como favorita en esta primera prueba que es bajo distancia sprint, sus rivales más peligrosas serán la nipona Sarika Nakayama, 3º en el Cto de Japón y corriendo ya WTCS, la canadiense Legault, también debutante en unas WTCS y la brasileña Luisa Baptista recente vencedora del IRONMAN 70.3 Pucón

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor