Pixel

Xisca Tous se lleva el Campeonato de España de Triatlon

Las nadadoras no perdonan en el Campeonato de Españade Banyoles

Un día con buena temperatura para arrancar el Cto de España de Triatlon 2021.

Anneke Jenkins lidera el segmento de natación con un tiempo de 19:57, con ella otras 12 triatletas cerradas por Natalia Hidalgo salen en 17 sg, mientras que Marta Pintanel y Xisca Tous lideran el grupo perseguidor a 24 sg.

En el segmento ciclista entran algunas triatletas del segundo grupo al grupo delantero, pero las nadadoras no cometen el error del pasado año de regalar la prueba a las duatletas y reman para adelante.

Finalmente la británica Megan McDonald toma 10 sg de ventaja sobre un grupo de 14 en el que están todas las favoritas. A 4:40 Zoe Bello lidera el grupo perseguidor sin opciones ninguna, en él va Noelia Juan y María Varo entre otras.

Los 10 k de carrera a pie son definitivos Xisca Tous con un parcial de 56:13 se lleva la prueba, casi contra todo pronóstico. Su tiempo en meta es de 1:47:42. La segunda plaza fue para su compañera en el agua, Marta Pintanel que entra a 8 sg mientras que a 46 sg entra Natalia Hidalgo y a 59 sg Iratxe Arenal con Cecilia Santamaría cerrando el Top5.

El Top10 va para Sofía Aguayo, Rakel Arostegui, Sara Guerrero, Claudia Pérez y Megan McDonalds

También podría gustarte Más del autor