Pixel

Joan Freixa y Enera Oronoz vencen el Triatlon de Invierno Valle del Roncal

España conoce sus primeros clasificados al Mundial de Triatlon de Invierno de Andorra

Bajo las distancias de 8 km de carrera a pie 22 km de ciclismo de carretera y 10 km de esquí de fondo se abría en Isaba, Navarra, la temporada de triatlon de invierno.

Cerca de 140 participantes y los favoritos llevándose la prueba como dejimos en la previa

En categoría masculina el trail runner profesional Jan Margarit, rompía la prueba en los primeros 8 k entrando solo a la T1 con un tiempo de 25:47, el subcampeón de duatlon Fernando Zorrilla entraba a 35 sg también solo y a 57 Mikel Ibergallartu. El favorito y vigente campeón de España Joan Freixa cedía 1:20.

La subida a la estación de esquí de Isaba, dejaba en cabeza a Fernando Zorrilla con una sólida ventaja de 1:35 sobre Ibergallartu y 1:55 sobre Joan Freixa, mientras que el junior Alvaro López entraba 4º a 3:25.

El esquí de fondo cambió las cosas con Joan Freixa tirando de especialista y venciendo la prueba con 1:58:50 cogiendo a Zorrilla en el tramo fuinal y esprintando con el maño que era segundo a solo 2 segundos. El podio lo completó Ibergallartu a 48 sg, mientras el local Xavier Orduna remontaba a la 4ª plaza tras marcar de largo el mejor tramo de esquí. Por su parte Margarit cerraba el Top 5 y el junior López era 6º con otro junior Edur Urkola era 7º.

En categoría femenina gran carrera de Enara Oronoz con una fuerte progresión a pie, llegando en cabeza junto a Marta Borbón a la t1 en un tiempo de 31:06. Tras ellas la francesa Perrine Abadie entraba a 50 sg.

En el segmento ciclista Oronoz sentencia la prueba llegando arriba con 1 minuto sobre Borbón y 8:20 sobre la francesa.

Los 10 k de esquí de fondo son un trámite para Oronoz que ve como Abadie la recorta mucho pero no lo suficiente, venciendo la prueba en un tiempo de 2:20:37 y una ventaja de 3:02 sobre Perrine y 4:25 sobre Marta Borbón.El top 5 fue para Cristina Ara a más de 8 minutos y la junior Laia Puigdefábrega a más de 10 minutos.

FOTOS: G. Blasco

También podría gustarte Más del autor