Isaba dará los primeros internacionales del año

El Triatlon de Invierno Valle del Roncal en Isaba abre la temporada de nieve con plazas para el Mundial.

Navarra abrirá el baile este fin de semana a los triatlones de invierono. La prueba ha llegado a los 200 participantes, sobre todo vascos, locales, catalanes y maños.

El vencedor y vencedora en las categorías sub23 y Elite, conseguirán plaza directa a los Mundiales de Andorra que se disputan el próximo 6 de febrero.

El gran favorito Pello Osoro, probablemente esté en la prueba, pero muy tocado por una contractura que le obligó a parar la carrera y el esquí la semana pasada, teniendo que sustituilos por 55 km de natación.Tras él la nómina de favoritos comienza con Joan Freixa, el veterano vigente campeón de España, los hermanos Izquierdo y Mikel Ibergallartu quienes a buen seguro llegarán arriba en cabeza y otro fran favorito Fernando Zorrilla que el pasado año ya fue podio tras Freixa y Eneko en el Cto de España. También habrá que estar atentos al local Xavier Orduna que podría dar la campanada en casa, y a García Colas.

En categoría femenina, Enara Oronoz es la gran favorita, actual campeona de España y se mostró fuerte en noviembre en el de MD de Duatlon con un podio, sin embargo Marta Borbón con su nuevo equipo Stadium Casablanca podría complicarle las cosas con un año más de experiencia en la modalidad, el pasado año ya hizo 2ª en el de España. Alba Xandri y Cristina Ara son las otras aspirantes al podio.

 

También podría gustarte Más del autor