Pixel

Joselyn Brea consigue la nacionalidad española plena

Joselyn Brea por fín con pasaporte español

Después de más de 6 años de lucha, Joselyn Brea ya es española de pleno derecho.

La ahora española se proclamó en noviembre campeona del Mundo de Duatlon siendo apátrida, era la primera vez en la historia que pasaba algo así. Ella misma explicaba el motivo

«Corrí con bandera de World Triathlon porque para hacer el cambio de país de España a nuevamente Venezuela, tenía que pasar un año bajo bandera ITU, y mi última carrera con España fue el 7 de noviembre de 2020, la Copa del Mundo de Valencia. Entonces por un día no me dejaron correr por Venezuela. Este año corrí los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo con Venezuela, así que no veía bien correr por Venezuela el Atletismo y por España el Triatlon. Hay unas normas y hay que cumplirlas aunque sea por un día»

Ahora ya podrá correr y optar a campeonatos de España e incluso correr por España en atletismo y en duatlon.

Esto ha comentado en sus redes sociales

«Ya no cuento cómo extranjera sino como Española, ya podré subir al podium en un Campeonato de España, ya no me sentiré mal cuando digan “los extranjeros no deberían competir” , o cómo dijeron una vez en una carrera aquí en Galicia, deberían de apoyar más a las nuestras que a ellas (hablaban de mi hermana y de mi).
Soy de las que piensa que no importa de donde vengas, que tengas o en quién creas, lo más importante de una persona es lo que sea cómo ser humano.
Que nadie te quite las ganas de sonreír ni de luchar por aquello que quieres independientemente del país donde estés, sé fuerte y mantente firme.
Paciencia. Todo tiene su recompensa. 😊
#nacionalidadespañola #seguimos 🇻🇪🇪🇸»

También podría gustarte Más del autor