Pixel

Joselyn Brea vence el Mundial de Duatlon en Avilés

María Varo séptima y primera española del Mundial de Duatlon de Avilés

Un día espectacular para dar la salida al Mundial de Duatlon en Avilés, a las 13:15 salían las Élites femeninas para cubrir las distancias de 10 – 40 – 5.

Desde los primeros momentos del 10k a pie Sonia Bejarano impone el ritmo junto a la austriaca Illes, es en el km 6 donde las mejicanas Jazmín Aguilar y Luisa Baca seleccionan el grupo a 8 unidades que llegan en un tiempo de 36:50 comandadas por Joseynn Brea. Todas las favoritas van en el grupo incluida María  Varo, a 45 sg llega un grupito con  Bejarano y a 1 minuto Noelia Juan y Xisca Tous.

En el segmento ciclista se unen los tres primeros grupos delanteros al paso por el km 20 y 15 triatletas forman un grupo delantero, del que a 4 km de la T2 ataca la suiza Melanie Maurer para llegar sola con 15 sg sobre el grupo de favoritas en el que están, Varo, Bejarano, Xisca Tous, autora del mejor parcial en bici y Noelia Juan.

EL 5K final de carrera a pie deja solas a la nipona Ueda y a la apátrida Joselyn Brea, que se disputan la prueba, hasta que a 300 m ataca Brea para vencer en un tiempo de 2:00:19, la segunda plaza es para Ai Ueda 11 sg mientras que el podio lo completa la francesa Marion Legrand a 21 sg. El Top5 es para la mexicana Aguilar y Maurer.

Maria Varo es la 7, Xisca Tous es la 9, 11 para Noelia Juan, 12 Bejarano y 18 Marina Muñoz.

 

También podría gustarte Más del autor