Pixel

Rubén Ruzafa a por su 8º podio en el Mundial de XTERRA – Maui

Flora Duffy y Hayden Wilde favoritos en el Mundial de XTERRA de Maui

Este fin de semana Rubén Ruzafa se enfrenta a su 9º Mundial de XTERRA, será probablemente una de las participaciones con más nivel de las que se haya enfrentado, la trayectoria de Ruzafa en sus 8 participaciones es brutal, 3 triunfos 1 plata y 3 bronces. Sus bazas serán el segmento ciclista.

La prueba se disputará bajo las distancias de 1500 m de natación – 31 km de BTT y 10,5 km a pie

A los 4 últimos vencedores de la prueba que están presentes, Josiah Middaugh, Maurizio Mendez, Rom Akerson y Bradley Weiss, a los que siempre hay que tener en cuenta para el podio, se les unen:

Hayden Wilde, el medalla de bronce en Tokyo 2021, quien vuelve a sus orígenes del XTERRA y es el máximo favorito, el francés Arthur Serrieres, el gran dominador de la temporada y flamante campeón del Mundo ITU hace unas semanas en El Anillo.

Un trío de poco habituales en el Tri Cross, pero con calidad para luchar por el podio también podrían estar en la pelea, Eric Lagerstrom y los ITU Irving Pérez y sobre todo Seth Rider.

En categoría femenina nadie duda de que Flora Duffy salvo serio percance se llevará su 6º título Mundial. Con ella la suiza y reciente campeona del Mundo en El Anillo, la suiza Loanne Duvoisin,  además Michelle Flipo quien ya fue subcampeona en 2018, y la americana Suzie Snyder, bronce en 2018 y sobre todo la británica Ruth Astle, auténtica revelación del año con los triunfos en IRONMAN Mallorca y Sudáfrica.

También podría gustarte Más del autor