Ruben Ruzafa bronce en Mundial de Triatlon Cross en El Anillo

Arthur Serrieres y Loanne Duvoisin vencen el Campeonato del Mundo de Triatlon Cros

Un día húmedo con lluvias intermitentes en el embalse de Gabriel y Galan para acoger la prueba reina de los Mundiales de Triatlon Cross. El circuito se convirtió en un auténtico barrizal en muchos tramos del circuito.

36 hombres tomaban la salida para cubrir 1000 m de natación, 21 km de BTT y 6 km de carrera a pie. Richard Varga lideraba solo el segmento de natación con un tiempo de 11:33 y una ventaja de 30 sg sobre Jesús Jiménez y 1 minuto sobre un estiradísimo grupo de favoritos en el que prácticamente se metían 19 hombres entre ellos Rubén Ruzafa y Eneko Llanos.

El segmento ciclista pronto clarificaba las cosas en un duo francés que llega al final con Theo Dupras y Arthur Serrieres saliendo de la T2 con un tiempo de carrera de 1:02:27 y 24 sg sobre Rubén Ruzafa y 33 sg sobre Eneko Llanos y el checo Lukas Kocar. A 1 minuto van llegando el resto de los participantes de uno en uno o por duos

Finalmente los 6 km de carrera a pie serían definitivos, la sorpresa del día Theo Dupras, cuyo mejor puesto en un Mundial era un 10º sale con unos metros sobre el favorito Arthur Serrieres. Sin embargo al final Arthur Serrieres se repone y vence la prueba con un tiempo 1:23:43 y 1:07 sobre Arthur Forissier que pasaba al final a Ruben Ruzafa quien era Bronce a 1:13.

Top5 para Lukas Kocar y Dupras con Eneko Llanos 7º.

En categoría femenina 18 participantes en la línea de salida. La francesa y campeona del Mundo de Acuatlon el día antes, Margot Garabedian salía primera del agua en 13:07 con una ventaja de 1 minuto sobre un grupo de 4 con Flipo y Mairhorfer y Lucía Vergara.

Los 21 km de BTT daban un vuelco a la clasificación con la suiza Loanne Duvoisin, recortando los 2 mintos cedidos en el agua y colocándose de líder para llegar a la T2 en un tiempo de 1:12:23 con 10 sg sobre la favorita italiana Sandra Mairhorfer y 1 minuto sobre la rusa Aneta Grabmullerova. Por su parte Marina Muñoz se bajaba 5ª a 4 minutos.

Los 6k de carrera a pie son para Loanne Duvoisin, quien se lleva el Mundial contra todo pronóstico en un tiempo de 1:37:42. A 1:53 llega Mairhorfer y a 3:45 Aneta Grabmullerova.La italiana Marta Menditto y la mejicana Flippo cierran el Top5 y Marina Muñoz entra 6ª.

En junior masculino con unas distancias de 500 m – 10 km – 3 km, solo 6 participantes triunfo del portugués François Vie en 43:46 y 10 sg sobre Joan Reixach y 3:41 a Fernando Carmona.

En junior femenino, solo 8 participantes, triplete español con oro para Giulia Salu en 55:19 y 1:08 sobre Maria Martín y 1:35 sobre Zoila Sicilia.

Resultados

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor