Pixel

Los pre números de Aguayo le situan cerca de Blummenfelt en Cozumel

Emilio Aguayo finaliza un simulacro con unos datos estratosféricos.

A poco menos de 15 días para el IRONMAN Cozumel, Emilio Aguayo ha reventado el crono en el simulacro que hizo el pasado fin de semana, donde se marcó un triatlon en toda regla en busca de las condiciones más parecidas a Cozumel.

El terreno prácticamente igual que en Cozumel, llano paralelo al mar, y para ser España lo más caluroso posible en estas fechas, en torno a 20 ºC. Además acompañó algo de viento cosa que en Cozumel seguro tendrá el del ANB Bodegas la Bastida, 11,4 km/h de viento.

Si no cae físicamente en estos 10 días que quedan para Cozumel, podríamos ver a Emilio, cerca de Kristian Blummenfelt al menos en un buen tramo de circuito.

Primero un segmento de natación en la Playa de los Ferros, 2600 m en un tiempo de 42:33, tiempo al que no hay que hacer caso pues en aguas abiertas ya se sabe lo que pasa con los GPS. Salió a las 11:30 de la mañana con 14 grados.

A las 12:29 se enfrentaba al ciclismo, 104,08 km en un ida y vuelta completamente planos, solo 36 m de desnivel, a 301 w sacando un promedio de 43 km/h, el valencianos invirtió 2 horas 25 minutos 07 sg.Teniendo en cuenta lo conseguido en Florida por Iden y compañía 44 km/h, Emilio estaría muy cerca, sobre todo que aquí iba en carretera con tráfico abierto con lo que eso conlleva.

Aguayo consiguió el KOM del tramo Scalextric-Beata de 22,54 km, en una carretera utilizada por muchos profesionales y escenario de muchas carreras.

Al término de los 100 km salió a correr 27 km tras bajarse de la bici, a las 15:02, clavó los ritmos como un reloj, un primer km para entrar en ritmos a 4:06, y después el resto al ritmo estimado, rondando todos entre los 3:36 y los 3:46, para en el último soltar en 4:21. Al final 1:40:57 a un promedio de 3:44.

Teniendo en cuenta como ha clavado los ritmos si no explota en los 15 k restantes estaría en torno a 2:38 la maratón.

En todo el trayecto fue probando la estrategia nutricional, de la mano de 226ERS.

Ha comentado que su objetivo es bajar de las 8 horas, desde aquí no lo dudamos. Suerte

También podría gustarte Más del autor